WhatsApp prueba un renovado buscador de stickers para los chats

WhatsApp trabaja en una función dedicada a los usuarios que disfrutan de los stickers en las conversaciones: un buscador con el que vas a poder etiquetarlos y elegir el adecuado para cada situación.La aplicación de mensajería introdujo en la versión de prueba, conocida como beta v2.20.202.8, un nuevo paquete de stickers para Android protagonizado por baby shark, que…

WhatsApp prueba un renovado buscador de stickers para los chats

WhatsApp trabaja en una función dedicada a los usuarios que disfrutan de los stickers en las conversaciones: un buscador con el que vas a poder etiquetarlos y elegir el adecuado para cada situación.

La aplicación de mensajería introdujo en la versión de prueba, conocida como beta v2.20.202.8, un nuevo paquete de stickers para Android protagonizado por baby shark, que son, además, animados, como informa WABetainfo en su blog.

Junto a este paquete, el servicio de mensajería comenzará a mostrar a una serie de usuarios un nuevo botón desde el que poder buscar stickers.

El nuevo paquete de stickers para Android protagonizado por baby shark. Foto: WABetainfo.

Al presionar sobre él, el usuario puede escribir una palabra clave o etiqueta para que aparezcan los modelos aadecuados para expresar una emoción o situación determinada.

Se trata de características que actualmente están siendo distribuidas por WhatsApp y que puede que no hayan llegado todavía a todos los usuarios.

Uno de los rivales de WhatsApp recibe nuevas funciones

La aplicación Signal, que ofrece mensajería instantánea encriptada, introdujo también novedades en su plataforma. Ahora, las conversaciones grupales permiten establecer un administrador y mencionar a usuarios específicos, pero por solo en grupos creados recientemente.

La gestión de los grupos incorpora con la nueva actualización de Signal los administradores, cuya actividad se centra en la moderación, la gestión de los permisos y en la posibilidad de añadir o eliminar a personas de la conversación o nombrar nuevos administradores.

Signal, la app de mensajería se renueva. Foto: REUTERS.

Sus responsables emplean un sistema basado en credenciales anónimas por el que los servidores de Signal no saben quiénes son miembros de un grupo, el título del mismo, su avatar ni ningún otro atributo, como señalan en su blog oficial.

Otra novedad son las menciones. Al igual que en otras redes sociales, al incluir el signo arroba (@) delante del nombre de un usuario, la persona podrá saber que alguien se dirigió directamente a ella de entre todos los miembros.

También podrá ir directamente a esa mención con un nuevo botón que aparece al abrir la aplicación.

Estas novedades están disponibles en la aplicación de Signal para los grupos de nueva creación con la última actualización. Los grupos ya existentes, como informa la compañía, “recibirán estas nuevas características con una futura actualización”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *