Apple presenta las nuevas MacBook: el último evento del año tras el lanzamiento del iPhone 12

Apple es una de las empresas tecnológicas con mayor actividad en plena pandemia de coronavirus. Tras presentar sus nuevos iPhone 12, apenas unas semanas después de haber lanzado la nueva gama de tabletas y relojes, ya planea un tercer evento en el que revelará sus renovadas MacBook.El conocido filtrador de productos del ecosistema de Apple, Jon…

Apple presenta las nuevas MacBook: el último evento del año tras el lanzamiento del iPhone 12

Apple es una de las empresas tecnológicas con mayor actividad en plena pandemia de coronavirus. Tras presentar sus nuevos iPhone 12, apenas unas semanas después de haber lanzado la nueva gama de tabletas y relojes, ya planea un tercer evento en el que revelará sus renovadas MacBook.

El conocido filtrador de productos del ecosistema de Apple, Jon Prosser, informó que la compañía está planeando el evento para el 17 de noviembre, donde mostrará sus primeras Mac diseñadas con sus nuevos procesadores A14, los mismos que usa en sus iPhones y iPads

Pero el primero en adelantar la llegada de la próxima generación de computadoras de Apple fue el analista Ming Chi-Kuo, quien indicó que iban a utilizar sus procesadores en sus portátiles MacBook Air y Pro de 13,3 pulgadas que se lanzarán a finales del 2020.

Asimismo, Kuo dijo que también estarían disponibles dos nuevos modelos del MacBook Pro con pantallas de 14 y 16 pulgadas y chips Apple Silicon, junto con un “nuevo factor de forma” que podría corresponder un modelo con pantalla con tecnología microLED. 

MacBook Pro de 16 pulgadas.

Apple anunció sus nuevos procesadores propios el pasado mes de junio durante su evento de desarrolladores WWDC20. En esa oportunidad no hizo más que evidenciar un secreto a voces: la esperada ruptura con Intel, poniendo fin a un vínculo de 15 años con el gigante fabricante de chips a favor de usar su propio silicio.

De hecho, Tim Cook aseveró que sus nuevos procesadores funcionan mejor que los chips de Intel y permitirán que las computadoras futuras sean más rápidas y con mayor eficiencia energética

Los nuevos chips darán a los desarrolladores de software que crean aplicaciones para iPhone y iPad nuevo acceso a sus computadoras portátiles y de escritorio por primera vez.

Fuente: ANSA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *