Alexandria Ocasio-Cortez jugó en Twitch “Among Us”, el videojuego más popular del año, y la vieron casi medio millón de personas en vivo

Los videojuegos ya son mucho más que un juego. Si hace unas semanas eran los avatares virtuales de Joe Biden y Kamala Harris quienes promovían el voto demócrata en el popular Animal Crossing: New Horizons, ahora es la congresista Alexandria Ocasio-Cortez quien sorprendió con su participación en una partida de Among Us .La activista y…

Alexandria Ocasio-Cortez jugó en Twitch “Among Us”, el videojuego más popular del año, y la vieron casi medio millón de personas en vivo

Los videojuegos ya son mucho más que un juego. Si hace unas semanas eran los avatares virtuales de Joe Biden y Kamala Harris quienes promovían el voto demócrata en el popular Animal Crossing: New Horizons, ahora es la congresista Alexandria Ocasio-Cortez quien sorprendió con su participación en una partida de Among Us .

La activista y política estadounidense aprovechó el furor del videojuego de moda para retransmitir su experiencia a través de Twitch y, de paso, promover el voto demócrata para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

La partida de Ocasio-Cortez a Among Us generó una gran expectativa durante la noche del lunes, hasta el punto de alcanzar un pico de 439.000 espectadores simultáneos, la tercera cifra más alta en la historia de esta plataforma de retransmisiones de videojuegos propiedad de Amazon.

Asimismo, en el momento de escribir esta noticia, su retransmisión en Twitch ya acumula casi 5 millones de visualizaciones.

La congresista demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez. Foto EFE

Cuando a principios de semana la joven congresista anunció en Twitter que buscaba jugadores para una partida de Among Us, rápidamente consiguió captar la atención de personalidades populares en el ámbito del videojuego, como los streamers Pokimane o Hasan Piker. A la partida se le unió su compañera de partido y diputada del Congreso de los Estados Unidos, Ilhan Omar.

Como explica el medio especializado Kotaku, Twitch también se involucró en esta iniciativa al verificar el canal de Ocasio-Cortez con sus iniciales AOC –que es como se la conoce en redes sociales–, algo que no pueden hacer el resto de usuarios de esta plataforma.

Cortez había preguntado en Twitter si a sus seguidores les parecía una buena idea: 

¿Alguien quiere jugar Among Us conmigo en Twitch y motivar a las personas a votar? (Nunca he jugado, pero parece muy divertido)

— @AOCenEspañol (@aocenespanol) October 19, 2020

Y lo fue: a lo largo de tres horas y media, Ocasio-Cortez pudo disputar una buena cantidad de partidas a este videojuego cooperativo online consistente en descubrir quién es el impostor dentro de una nave espacial con varios jugadores.

Durante estas partidas la congresista fue eliminada en diversas oportunidades, pero también tuvo la ocasión de vengarse en otras tantas ocasiones. Los momentos más hilarantes tuvieron lugar durante las reuniones que los jugadores deben hacer para discutir quién creen que es el impostor.

No es la primera vez que la popular congresista es noticia por jugar y hacer campaña de forma pública a través de un videojuego. El pasado mes de mayo visitó a varios votantes demócratas en el videojuego Animal Crossing: New Horizons, otro de los grandes fenómenos del videojuego de este 2020.

Ocasio-Cortez jugó Among Us. Foto Twitch.

Cómo es Among Us, el juego del momento

El de Among Us es un caso muy particular: el juego es de 2018 y con una lógica de juego indie. Comenzó a ganar desde fines de julio de este año cada vez más interés entre los gamers ocasionales e impactó muy fuerte en redes sociales a través de los memes. Es un juego muy parecido al clásico “Mafia” o “el asesino” de las cartas, pero llevado al mundo de los videojuegos online.

En esta versión digital, que transcurre en una nave espacial, pueden participar de 4 a 10 personas. Al menos dos de ellos son asignadas aleatoriamente como impostores que están “entre nosotros” (Among Us, en inglés). Por lo tanto, unos tienen que intentar no ser descubiertos y los demás tienen que intentar descubrirlos.

Los impostores deben asesinar al resto de participantes sin ser descubiertos, pudiendo sabotear también la nave para causar caos y que así, entre la confusión, tengan vía libre pata matar.

Imagen del videojuego “Among Us”. Foto: The New York Times.

Mientras tanto, el resto de integrantes de la nave tienen que intentar ganar completando todas las tareas que se les asignan o descubriendo y eyectando al impostor fuera de la nave al espacio exterior antes de que acabe con todos.

La mecánica es tan simple como la del juego de cartas. La partida empieza y estás dentro de la nave. Podes mirar el mapa, y hay diferentes salas con misiones que hay que cumplir. Cuando un tripulante es asesinado y otro lo descubre, lo reporta pulsando un botón rojo en la zona de la cafetería. En ese entonces se abre una fase de votación para decidir quién es el impostor.

En la votación pueden pasar varias cosas. En este espacio de debate, que se realiza a través de la app de chat Discord en Android o iOS, empezarán las acusaciones cruzadas que cada jugador expondrá para tratar de desenmascarar al impostor o intentar persuadir al resto. Si nadie está seguro, la partida continúa.

Pero si se vota a alguien como impostor se le eyectará automáticamente de la nave y morirá, y el juego te dirá si era o no era el impostor, y cuántos quedan en la nave. En cualquier caso, la partida seguirá adelante y el impostor o los impostores restantes tendrán que intentar seguir actuando sin despertar sospechas.

AMong Us se convirtió rápidamente en meme.

Con información de La Vanguardia

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *