Revelan la capacidad de las baterías del iPhone 12, el secreto mejor guardado de Apple

Apple presentó la semana pasada los nuevos iPhone 12, si bien se dejó algunas características sin desvelar, como la batería, uno de los secretos que la compañía californiana suele guardarse en cada evento. Pero los organismos reguladores de China y Brasil se encargaron de ponerle fin al misterio. Según desvelan documentos publicados por TENAA, el organismo…

Revelan la capacidad de las baterías del iPhone 12, el secreto mejor guardado de Apple

Apple presentó la semana pasada los nuevos iPhone 12, si bien se dejó algunas características sin desvelar, como la batería, uno de los secretos que la compañía californiana suele guardarse en cada evento. Pero los organismos reguladores de China y Brasil se encargaron de ponerle fin al misterio. 

Según desvelan documentos publicados por TENAA, el organismo de regulación de comunicaciones en China, iPhone 12 Pro Max tiene una batería de 3.687mAh, frente a la batería de 3.969mAh que integra el modelo iPhone 11 Pro Max.

Esta diferencia de cerca del 7 por ciento en la capacidad, no obstante, no parece afectar al rendimiento de la batería que, según recoge MacRumors, sería similar en los modelos, con una autonomía de hasta 20 horas de reproducción de vídeo.

El CEO de Apple, Tim Cook, mientras muestra el nuevo teléfono iPhone 12 Pro. Foto: EFE.

Por su parte, Anatel, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasileña agregó más detalles al respecto con la certificación de los iPhone 12 y 12 mini.

El iPhone 12 mini es el gama alta más pequeño del mercado, con apenas 13 centímetros de alto, aún más pequeño que el iPhone SE 2020, modelo con 1821mAh. Según la documentación de Anatel, el iPhone 12 mini tiene una batería de 2.227mAh, bastante pequeña, aunque era algo previsible de acuerdo al tamaño del dispositivo.

Respecto al iPhone 12, la pila es de 2815mAh, más pequeña que la de 3.110mAh del iPhone 11 y lejos también de los 3.046mAh del iPhone 12 Pro.

Los iPhone 12 e iPhone 12 Mini. Foto: EFE.

Según datos de Apple, la autonomía del iPhone 12 es idéntica a la del iPhone 11 Pro. Esos 200mAh de diferencia se complementa con la eficiencia del procesador A14 de cinco nanómetros, que hace su debut oficial en esta generación de smartphones.

El iPhone 12 mini, según Apple, ofrecerá una autonomía similar a la del iPhone XS Max por lo que, al menos sobre el papel, debería aguantar el día de uso sin menor problema. Respecto a los modelos Pro no hay datos, aunque se espera que el iPhone 12 Pro repita con los 2815mAh del iPhone 12.

Mirá también

PJB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *