Boca se mide con Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional: horario, TV y qué canal transmite en vivo

Miguel Ángel Russo decidió dejar afuera de Salvio y vuelve la dupla de ataque Zárate-Tevez. Jugarán en la Bombonera por la primera fecha.Última modificación: 14 de Febrero 2021, 17:33hsBoca pone primera en la Copa de la Liga (@FotobairesArg)Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, iniciará hoy una nueva ilusión cuando reciba a Gimnasia y Esgrima…

Boca se mide con Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional: horario, TV y qué canal transmite en vivo

Miguel Ángel Russo decidió dejar afuera de Salvio y vuelve la dupla de ataque Zárate-Tevez. Jugarán en la Bombonera por la primera fecha.

Boca pone primera en la Copa de la Liga (@FotobairesArg)

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, iniciará hoy una nueva ilusión cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata en la fecha inicial de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 19.20 en La Bombonera, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

// Boca | Se traba la venta de Cristian Pavón por la denuncia de abuso sexual en su contra

Los refuerzos boquenses por el momento son dos: Marcos Rojo, procedente del Manchester y aún en plena puesta a punto tras haber pasado inactivo casi todo 2020; y el otro un conocido de la casa, el delantero Cristian Pavón, quien retornó al club luego de un préstamo en Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense.

De manera que el DT Miguel Russo se arreglará con lo que ya tenía, que no es poco porque le bastó para ganar los dos últimos torneos, con algunos retoques como la presencia desde el arranque de Mauro Zárate en el ataque junto con Carlos Tevez, el capitán del equipo e ídolo del club.

TEVEZ. El líder de Boca (Foto: AFP)

Gimnasia perdió algunas piezas importantes, como el arquero Jorge Broun, el zaguero Paolo Goltz y el mediocampista Matías García, y en sus lugares estarán Nelson Insfrán -mientras se pone a punto el recién incorporado Rodrigo Rey-, Germán Guiffrey y el salteño Matías Pérez García.

// River debuta ante Estudiantes en la Copa de la Liga Profesional: horario, TV y qué canal transmite en vivo

El historial entre ambos es ampliamente favorable a Boca, con 85 triunfos en 160 partidos, contra 37 de Gimnasia y 38 empates.

El colombiano Edwin Cardona, segundo de derecha a izquierda, del Boca Juniors, festeja con sus compañeros Mauro Zárate, izquierda, y Emmanuel Mas. (Andrés Larrovere/Pool vía AP)

En cuanto al mercado de pases, Boca realiza las últimas gestiones para incorporar al defensor colombiano Andrés Felipe Román, cuyo pase pertenece al Millonarios de Bogotá: la idea es comprar un porcentaje de su ficha y que el futbolista -quien ya fue dirigido porRusso en Colombia- pueda estar la próxima semana Buenos Aires.

Por ahora, esta negociación frenó la búsqueda de Nahuel Tenaglia y en Boca esperan este fin de semana para saber si Talleres lo hará firmar la planilla de la AFA contra Patronato. De no ser así, Boca volvería a la carga por el jugador.

El actual bicampeón del fútbol argentino recibirá a Gimnasia el domingo a las 19.20, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Diego Dabove tuvo su debut como entrenador de San Lorenzo de Almagro el sábado, con una victoria 2-1 en casa sobre Arsenal, al ponerse en marcha la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, y sin alinear entre los titulares a la pareja de hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *