Asciende a 601 el número de fallecidos por COVID-19 en Uruguay

Uruguay rebasó hoy la barrera de los 600 fallecidos por Covid-19 tras confirmar 6 muertes en las últimas 24 horas, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). El país sudamericano atraviesa una etapa de estabilización del aumento de los casos, luego de sufrir un crecimiento exponencial en diciembre, lo que llevó al gobierno…

asciende-a-601-el-numero-de-fallecidos-por-covid-19-en-uruguay

Uruguay rebasó hoy la barrera de los 600 fallecidos por
Covid-19 tras confirmar 6 muertes en las últimas 24 horas, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El país sudamericano atraviesa una etapa de estabilización del aumento de los casos, luego de sufrir un crecimiento exponencial en diciembre, lo que llevó al gobierno a un cierre total de las fronteras durante 42 días.

Las personas que tienen la infección en curso son 6.929, 49.012 ya se recuperaron y 601 fallecieron, de acuerdo al balance oficial.

Uruguay acumula así 56.542 casos positivos de la enfermedad con 1.005.801 análisis procesados desde el 13 de marzo.

Los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos por el virus son 67, lo que deja la ocupación de las camas de pacientes críticos del sistema sanitario en un 55 por ciento, informó esta noche la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (Sumi).

La epidemia se concentra en Montevideo, la capital y ciudad más poblada del país, que tiene 3.210 casos activos, pero la incidencia de los casos en el interior aumentó tras las fiestas de diciembre y las vacaciones del verano austral.

Uruguay reabrió el 1 de febrero las fronteras para el ingreso de uruguayos y extranjeros residentes, flexibilizando el cierre total decretado el 21 de diciembre ante un empuje de la pandemia.

El país limitó desde fines de diciembre el derecho de reunión para evitar aglomeraciones en espacios públicos y fiestas clandestinas para frenar su primera ola de contagios de Covid-19 después de mantener la pandemia minimizada durante ocho meses.

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Fuente Xinhua