Brasil recibirá el sábado insumos para producir 12 millones de vacunas de AstraZeneca

Brasil recibirá el sábado los insumos necesarios para producir 12 millones de Vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, informó este viernes el Ministerio de Salud en un comunicado. “Llegará a Brasil mañana (sábado), en vuelo procedente de China, el nuevo lote del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) para…

brasil-recibira-el-sabado-insumos-para-producir-12-millones-de-vacunas-de-astrazeneca

Brasil recibirá el sábado los insumos necesarios para producir 12 millones de Vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, informó este viernes el Ministerio de Salud en un comunicado.

“Llegará a Brasil mañana (sábado), en vuelo procedente de China, el nuevo lote del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) para la producción, por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), de la Vacuna AstraZeneca/Oxford contra el Covid-19“, dice el texto, publicado en la cuenta de Twitter del ministerio​​​.

Agrega que el arribo de los nuevos insumos posibilitará la producción de “cerca de 12 millones de Vacunas en territorio nacional”.

A principios de febrero, Brasil recibió un primer lote de insumos para fabricar 2,8 millones de dosis, que empezarán a ser entregadas al Gobierno en la segunda quincena de marzo.

Hasta junio, Brasil irá recibiendo más lotes con insumos procedentes de China para fabricar, en suelo brasileño, un total de 100,4 millones de dosis de la Vacuna de la universidad de Oxford y AstraZeneca.

Fuente: Sputnik

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19