Jorge Sampaoli es el nuevo técnico de un Olympique de Marsella que está en crisis

Desde hace semanas que los rumores venían agarrando fuerza con el pasar del tiempo, pero hoy se transformaron en una realidad. Después de varias idas y venidas, se hizo oficial la incorporación de Jorge Sampaoli como nuevo director técnico del Olympique de Marsella hasta 2023. ​A través de un comunicado oficial en sus redes sociales,…

jorge-sampaoli-es-el-nuevo-tecnico-de-un-olympique-de-marsella-que-esta-en-crisis

Desde hace semanas que los rumores venían agarrando fuerza con el pasar del tiempo, pero hoy se transformaron en una realidad. Después de varias idas y venidas, se hizo oficial la incorporación de Jorge Sampaoli como nuevo director técnico del Olympique de Marsella hasta 2023.

​A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, el Marsella dio a conocer la llegada de Sampaoli como nuevo entrenador del club. No es la primera vez que el argentino pisa suelo europeo, ya que tuvo una breve etapa dirigiendo al Sevilla durante la temporada 2016-2017, antes de dirigir a la Selección Argentina durante la parte final de las Eliminatorias y el Mundial de Rusia 2018.

“Toda mi vida me han dicho que el OM es un lugar especial para la pasión. Que el Vélodrome se ilumina cuando el equipo juega en el estadio”, dijo Sampaoli en el comunicado. “El Marsella es un club para el pueblo. No estamos aquí para escondernos: vamos a jugar duro. Cuando recibí esta propuesta, soñé con poder ir de fiesta en la ciudad. En el mundo, hay lugares para la tranquilidad y otros para la intensidad. Es esto último lo que quiero y acepté sin dudarlo. Este club tiene alma y por eso estamos aquí. Estamos listos”.

Franck McCourt anuncia cambios significativos, abriendo un capítulo nuevo en la historia del Olympique de Marseille.

— Olympique de Marseille ?????? (@OM_Espanol) February 26, 2021

Jorge Sampaoli tiene una difícil tarea, ya que el Olympique de Marsella enfrenta una crisis deportiva de cara al final de la temporada. Afuera de la Champions League en al fase de grupos, sin posibilidades de llegar a la Europa League y séptimos en la Ligue 1 con 38 puntos (18 menos que el líder Lille), el oriundo de Casilda no la tiene simple.

L’Olympique de Marseille annonce la mise à pied à titre conservatoire d’André Villas-Boas.

— Olympique de Marseille (@OM_Officiel) February 2, 2021

La llegada de Jorge Sampaoli viene con su dosis de polémica. Previamente, debido a problemas deportivos, cruce de opiniones y malos resultados, André Villas-Boas había renunciado a principios de este mes. “He presentado mi dimisión porque no estoy de acuerdo con la política deportiva. No quiero nada del Marsella. No quiero dinero”, manifestó el técnico portugués en su momento.

Sin embargo, y a pesar del reto que representa el Olympique de Marsella, no deja de ser una gran oportunidad para Sampaoli de probar -otra vez- suerte en Europa y volver a posicionarse como uno de los mejores técnicos de la actualidad. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA