Perú importa oxígeno desde Ecuador para pacientes con covid-19 en Amazonas

Perú importó más de 200 toneladas de oxígeno medicinal desde Ecuador para destinarlas a la atención de pacientes afectados por el Covid-19 en el departamento de Amazonas (norte), dijo el viernes el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, en conferencia de prensa. “El Estado peruano ha importado 216 toneladas de oxígeno medicinal de Ecuador…

peru-importa-oxigeno-desde-ecuador-para-pacientes-con-covid-19-en-amazonas

Perú importó más de 200 toneladas de oxígeno medicinal desde Ecuador para destinarlas a la atención de pacientes afectados por el Covid-19 en el departamento de Amazonas (norte), dijo el viernes el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, en conferencia de prensa.

“El Estado peruano ha importado 216 toneladas de oxígeno medicinal de Ecuador para abastecer dos centros de atención y aislamiento temporal en (las provincias de) Bagua y Utcubamba, en el departamento de Amazonas”, señaló el ministro​​​.

Esta importación se suma a las 40 toneladas semanales provenientes de Chile, que llegarán a partir del próximo lunes para atender a las localidades del sur del país.

Según el Ministerio de Salud, el país padece un déficit de oxígeno medicinal de 110 toneladas diarias.

A la fecha, Perú registra 45.903 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 1.308.722 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global se han confirmado 112.649.371 contagios y 2.501.229 muertes por el Coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19