Canelo Álvarez marcó los objetivos en su primera pelea del año: “Ganar, avanzar y seguir haciendo historia”

El mexicano Saúl Canelo Álvarez fue claro en sus objetivos: “Ganar, avanzar y seguir haciendo historia”. Álvarez hizo una auténtica declaración de intenciones en la previa de su combate ante Avni Yildirim, que se desarrollará en la medianoche de este sábado 27 de febrero, en el Hard Rock Stadium de Miami. “Quizás no tuve la infancia…

canelo-alvarez-marco-los-objetivos-en-su-primera-pelea-del-ano:-“ganar,-avanzar-y-seguir-haciendo-historia”

El mexicano Saúl Canelo Álvarez fue claro en sus objetivos: “Ganar, avanzar y seguir haciendo historia”. Álvarez hizo una auténtica declaración de intenciones en la previa de su combate ante Avni Yildirim, que se desarrollará en la medianoche de este sábado 27 de febrero, en el Hard Rock Stadium de Miami.

“Quizás no tuve la infancia que cualquier niño tiene o puede tener, pero la verdad es que me siento muy contento porque yo no soy normal. No vine a ser normal a este mundo, vine a hacer esto que estoy haciendo y Dios sabe por qué hace las cosas”, comentó Canelo antes de subirse al cuadrilátero en Florida.

Álvarez defiende su título supermediano ante Avni Yildirim, un turco que no pelea desde hace dos años pero que es el retador obligado del CMB.

El mexicano llegó a un punto de su carrera en el que puede decidir cómo se van a hacer las cosas. El duelo de este sábado tendrá pendientes no solo a los aficionados del boxeo sino también a los apostadores. Los números que se manejan en caliente, en la previa al combate, son de una suma de -5000 pesos mexicanos al que escoja al mexicano como ganador, una de +3300 por el empate y otra de +1400 por el triunfo del turco.

Saul “Canelo” Alvarez y el retador turco Avni Yildirim en el show previo a la gran pelea organizada por la empresa Matchroom Boxing. Foto: AFP/Melina Pizano

En el caso de que el púgil tapatío se imponga por knock out, KOT o descalificación frente a Avni Yildirim, se llevarán una paga de -1000. Si ese mismo resultado es en favor del turco, los apostadores calcularán +1800 de acuerdo a los pesos invertidos para ver perder a Saúl Álvarez en Miami, Florida.

Uno de los mejores pugilistas de su generación, que se coronó campeón en cuatro categorías, y probablemente es el más popular hoy en día, puede darse el lujo de pasar de una división a otra sin que los organismos rectores lo despojen de sus títulos.

El mexicano, de 30 años, puede elegir también a  sus rivales y no le escapa a nadie. Ahora se las verá con Avni Yildirim, El CMB, que reconoce a Canelo como campeón supermediano, dijo que Yildirim es el desafiante obligado a pesar de que perdió por decisión técnica su último combate ante Anthony Dirrell.

Sea como sea, Canelo (54-2-1, con 36 nocauts) defenderá su corona ante Yildirim (21-2, 12 nocauts) en el Hard Rock Stadium. En su último combate Álvarez se apuntó una convincente victoria por puntos ante Callum Smith el 19 de diciembre, que le dio su segundo cetro supermediano y puso fin a 13 meses de inactividad.

`”Respeto a todos los boxeadores y el desafío que tengo por delante”, declaró Canelo. “Sé lo que tiene Yildirim. Es un peleador fuerte, con muchos deseos de triunfar. pero yo vine preparado para ganar, para hacer mi trabajo y seguir haciendo historia”, apuntó como si fuese contra su rival turco.

Para Álvarez esta es una oportunidad de mostrarse en un nuevo mercado. La suya será la pelea de fondo de la primera cartelera de boxeo en el estadio de los Dolphins de Miami.

“Me alegro de estar en Miami e inaugurar esta nueva sede para que haya grandes peleas”, declaró el mexicano Saul “Canelo” Alvarez. A su lado, el retador turco Avni Yildirim posa para las fotos en Miami, Florida. La pelea se realizara en el Hard Rock Stadium. Foto: AFP/ Ed Mulholland.

“Me alegro de estar en Miami y de inaugurar una nueva sede para que haya grandes peleas”, manifestó el mexicano, quien peleó alguna vez en Miami hace 12 años, cuando apenas surgía. “Espero que sea la primera (pelea) de varias”, acotó confiadísimo.

Álvarez quiere mantenerse ocupado en el 2021. Su próximo compromiso podría ser una pelea unificadora con el monarca de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saunders, en mayo.

“Se habla de eso, pero no hay nada concreto”, aseguró Canelo. “Primero tengo que superar este reto y después explorar el siguiente. Pero sí, ha habido conversaciones preliminares”, reveló sin vueltas.

“Quiero mantenerme activo. Disfruto lo que hago, del gimnasio. El boxeo es mi vida”, manifestó. “Si todo va bien, haré cuatro peleas este año”, anticipó.

Yildirim conoce a Álvarez ya que fue sparring suyo. Asegura que no se siente fuera de forma por haber estado tanto tiempo inactivo.  “(Álvarez) Es un gran campeón. Todo el mundo lo sabe”, declaró. “Pero estoy listo para pelear por el título. Llegó mi momento”, agregó el boxeador turco.

La de este sábado será la segunda pelea que hace Canelo desde que se desvinculó de la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya en noviembre. Ahora lo representa la empresa Matchroom Boxing.

El hecho de que el mexicano haya aceptado tomar el combate mandatorio ante el peleador turco antes de ir en busca de una unificación de cinturones ante Billy Joe Saunders y luego frente a Caleb Plant provocó muchas críticas entre los fanáticos y algunos especialistas. Comentarios que, ya dejó en claro, lo tienen sin cuidado…

Es que Canelo está seguro de lo que debe dar ante Yildirim. Sabe que su jerarquía es superior y sabe que debe derrotarlo sin dejar lugar a dudas. No necesita que nadie se lo diga. Por el contrario, luego del pesaje para la pelea, realizó una auténtica declaración de intenciones respecto de lo que irá a buscar esta noche en la casa de los Miami Dolphins.

“Él se ganó la oportunidad para esta pelea. Obviamente estoy tomando esta pelea como lo haría con todas mis peleas, con mucha responsabilidad y disciplina. Tengo que ganar esta pelea para seguir adelante con mi carrera y seguir haciendo historia”, expresó el multicampeón tapatío.

Sobre la razón principal que lo motivó a tomar el combate mandatorio con Yildirim antes de ir en busca de una unificación, Canelo remarcó: “Me encanta pelear. Me encanta estar activo durante todo el año. Me motiva mucho. Tenemos el objetivo de ganar todos los títulos mundiales de las 168 libras. Este es el primer paso”.

Tras un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus en el que solo pudo concretar una pelea, el mexicano tiene toda su agenda programada para este año. En mayo se enfrentará al campeón de la OMB, Billy Joe Saunders, y espera cerrar para septiembre su combate ante el monarca de la FIB, Caleb Plant. Si todo sale bien, podría realizar un combate más para cerrar el año y se cree que podría ser ante David Benavídez.

FUENTE: AGENCIAS​

JCH.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA