El gol de Cristiano no alcanzó y Juventus se aleja de la cima

De Turín a Milán hay 142.7 kilómetros de distancia (casi dos horas en auto), pero luego del empate 1-1 ante Hellas Verona, ese trecho parece que se le hizo mucho más largo a la Juventus. Sí, el camino a defender la corona está cada vez más lejos. Es que el conjunto de Andrea Pirlo visitó…

el-gol-de-cristiano-no-alcanzo-y-juventus-se-aleja-de-la-cima

De Turín a Milán hay 142.7 kilómetros de distancia (casi dos horas en auto), pero luego del empate 1-1 ante Hellas Verona, ese trecho parece que se le hizo mucho más largo a la Juventus. Sí, el camino a defender la corona está cada vez más lejos.

Es que el conjunto de Andrea Pirlo visitó al Mastini por la fecha 24 de la Serie A, en un estadio Marcantonio Bentegodi que siempre le fue complejo al Bianconeri (lleva acumulados 11 empates, misma cantidad de derrotas y apenas 8 triunfos) y el historial jugó su partido para dejar en evidencia que a la Juve en esa cancha le cuesta y mucho.

De entrada la visita salió con todo a comerse al rival, con un disparo de Aaron Ramsey que pasó muy cerca. Parecía que iba a dominar el encuentro en cuanto a juego y resultado, pero no fue así. El Verona se plantó y con una defensa sólida apostó a algunos contragolpes para generarle peligro al vigente campeón italiano.

El primer tiempo pasó casi inadvertido, con mucha rispidez en la mitad del campo y escasas ocasiones de gol (Cristiano Ronaldo apenas remató una vez, pero muy desviado). Sin embargo, el luso mostró toda su jerarquía ni bien comenzó el segundo capítulo.

Dentro del área, el Comandante definió de manera exquisita para anotar su tanto número 19 en los 20 juegos que tiene disputado en la presente edición del Calcio (19 como titular). Es el máximo artillero del certamen y lleva 57 conquistas en los últimos 60 encuentros que disputó con la Juve. Tremendo.

Pero el portugués solo no puede con todo y cuando parecía que el resultado adverso iba a perjudicar al Hellas, sucedió todo lo contrario. El equipo de Ivan Juric salió más decidido a ataque y consiguió el empate a 13′ del final gracias a un testazo de Antonin Barak. Lejos de reaccionar, los de Turín casi lo pierden sobre el cierre.

Tanto Inter (puntero con 53 unidades) como el Milan (escolta con 49) celebraron que la Vecchia Signora no pudiera triunfar, ya que los de Pirlo quedaron relegados con 46 puntos (si Roma vence al Rossonero lo puede pasar, ya que tiene 44).

En la próxima jornada, Juventus recibirá al Spezia el martes 2 de marzo y cuatro días más tarde volverán a ser locales, frente a la Lazio. El martes 9 se medirán con Porto para intentar revertir la serie (1-2 en contra) y acceder a los cuartos de la Champions. Por su parte, el 3/3, el Hellas irá ante Benevento.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA