Lionel Messi se sacó de encima una mochila y volvió a marcarle a su víctima predilecta

El 19 de junio de 2020, Lionel Messi tenía ante sí la posibilidad de marcar su gol 700. Barcelona enfrentaba a Sevilla, víctima predilecta de Leo, que llevaba convertidos 37 tantos en 38 partidos. Sin embargo, el rosarino no pudo concretar ese día y el récord debió aguardar hasta el el 1 de julio. Y, aunque tuvo…

lionel-messi-se-saco-de-encima-una-mochila-y-volvio-a-marcarle-a-su-victima-predilecta

El 19 de junio de 2020, Lionel Messi tenía ante sí la posibilidad de marcar su gol 700. Barcelona enfrentaba a Sevilla, víctima predilecta de Leo, que llevaba convertidos 37 tantos en 38 partidos. Sin embargo, el rosarino no pudo concretar ese día y el récord debió aguardar hasta el el 1 de julio.

Y, aunque tuvo otras tres oportunidades para marcarle al club andaluz, el argentino recién lo logró este sábado. En el choque 42 contra Sevilla, marcó el 2-0 en el Sánchez Pizjuán por la Liga de España y alcanzó la cifra de 38 goles. 

De esa cifra, que incluye tres tripletes, 30 tantos los anotó por la Liga, cuatro por Supercopa de España, dos por Copa del Rey y dos por Supercopa Europea.

El primero fue el 15 de octubre de 2006, de local, por la Liga: 3 a 1 con doblete de Ronaldinho. 

Esta vez, el gol 38 llegó a los 85 minutos. Leo jugó una pared con Ilaix, encaró hacia el área, dejó en el camino a un rival y, tras un primer tiro con despeje del arquero, tomó el rebote y anotó su 19° gol en la Liga, que lo tiene como pichichi. Lo persigue su amigo Luis Suárez, a tres tantos.

Además, en el plano internacional, superó a Cristiano Ronaldo en la carrera por la Bota de Oro que se entrega al máximo goleador de las ligas europeas, que domina Robert Lewandowski.

La vigencia de Messi, pese al momento no tan bueno del Barsa, se demuestra en su capacidad goleadora. En España y en Europa.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA