Un bombero ex Marine con un hacha: así fue el rescate de Tiger Woods

Una llamada reportó una colisión vial y una persona atrapada en un vehículo. Y los diez miembros de la estación de bomberos 106 en Rolling Hills Estates, del estado de California, salieron al rescate sin saber que quien requería de su ayuda era Tiger Woods. Con un hacha y celeridad, liberaron al reconocido golfista, que…

un-bombero-ex-marine-con-un-hacha:-asi-fue-el-rescate-de-tiger-woods

Una llamada reportó una colisión vial y una persona atrapada en un vehículo. Y los diez miembros de la estación de bomberos 106 en Rolling Hills Estates, del estado de California, salieron al rescate sin saber que quien requería de su ayuda era Tiger Woods. Con un hacha y celeridad, liberaron al reconocido golfista, que está internado recuperándose de las heridas en las piernas.

Fue el bombero Cole Gomoll, un ex Marine, quien cortó el borde del parabrisas estrellado de la camioneta. En el interior del vehículo, Tiger Woods permanecía atrapado, con el cinturón de seguridad puesto y con una sábana encima para no lastimarse más con los restos de vidrio que volaban durante los intentos por rescatarlo.

Gomoll cortó una larga línea de un extremo a otro del parabrisas. Luego, él y otro bombero del condado de Los Ángeles arrancaron el vidrio. Soltaron el hacha y tomaron una camilla. En cuestión de minutos, una ambulancia avanzaba a toda prisa hacia un hospital de traumatología, para internar al paciente famoso.

Los bomberos que salvaron a Woods. Desde la izquierda, Jeane Barrett, Sally Ortega, Cole Gomoll, Dean Douty y Joe Peña. Foto AP Photo/Ashley Landis

Pasarían horas antes de que la noticia recorriera el mundo. Pero para Gomoll y los otros nueve miembros de la estación de bomberos llevó sólo 12 minutos la atención de la llamada y bastante más tiempo descubrir que la persona era Woods.

“Yo no sabía quién estaba en el vehículo”, dijo el capitán Joe Peña, quien explicó que luego un agente del alguacil se lo informó. “Él es sólo otro paciente”, le remarcó Gomoll a la periodista Stefanie Dazio de The Associated Press.

Gomoll y el resto de los integrantes de esta estación, incluido el jefe de batallón Dean Douty, enfatizaron que cualquier persona en una situación tan complicada como la de Woods habría recibido la misma atención y también la misma privacidad, ya que se negaron a revelar la conversación que sostuvieron con el deportista o el estado en que se encontraba en el lugar del accidente. “Su identidad realmente no importa en lo que hacemos”, explicó la capitana Jeane Barrett.

El rescate de Woods marcó un hito en la carrera de Gomoll, quien se unió en agosto a la estación, ubicada a una milla del sitio del accidente, y estaba a prueba. Fue la primera vez que el joven de 23 años, exintegrante de los infantes de Marina, retiró mediante herramientas a una persona atrapada en un vehículo, apenas tres semanas después de haberlo empezado a practicar con Barrett, su supervisora.

Así quedó la camioneta de Tiger Woods. Foto AP Photo/Ringo H.W. Chiu

Woods resultó herido el martes, cuando la camioneta deportiva Genesis 2021 que conducía en un tramo empinado de una carretera impactó un camellón en un suburbio costero de Los Ángeles. El vehículo invadió los carriles contrarios y volcó en varias ocasiones.

El deportista sufrió múltiples fracturas en la tibia y el peroné derechos y fue necesario estabilizar esas lesiones con una varilla en la tibia. Los traumatismos adicionales en los huesos del pie y del tobillo, en tanto, requirieron de tornillos y clavos durante su internación en el Centro Médico Harbor-UCLA.

Una larga recuperación le espera a Tiger Woods. Foto EFE

Desde el jueves, el golfista está recuperándose en el prestigioso Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, donde se sometió a nuevos procedimientos de seguimiento a sus fracturas en la pierna. 

Por medio de redes sociales, su entorno comunicó que los tratamientos “fueron exitosos” y que “ahora se está recuperando y de buen humor”. Además, dieron las gracias a sus seguidores por el interés que se han tomado respecto al seguimiento de su salud y al respeto a la intimidad mostrado hasta el momento.

Con información de AP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA