Miguel Ángel Russo espera por Izquierdoz de cara al Superclásico

Después del impactante triunfo ante Vélez en Liniers, la semana de Boca con el Superclásico como objetivo para el domingo parece tener una sola incógnita grande: la defensa. Es que en la zaga, Miguel Ángel Russo probará a Carlos Izquierdoz para saber si el marcador central responde a las exigencias físicas después de 10 días…

miguel-angel-russo-espera-por-izquierdoz-de-cara-al-superclasico

Después del impactante triunfo ante Vélez en Liniers, la semana de Boca con el Superclásico como objetivo para el domingo parece tener una sola incógnita grande: la defensa. Es que en la zaga, Miguel Ángel Russo probará a Carlos Izquierdoz para saber si el marcador central responde a las exigencias físicas después de 10 días de su lesión intercostal. ¿Llegará? ¿Jugará pese a no estar en plenitud? ¿Quién sale si retorna el subcapitán?

Los estudios que se hizo tras el juego ante Sarmiento en La Bombonera el 28/2 habían arrojado una lesión condral en la unión esterno-costal que le imposibilitó continuar en la cancha ante los de Junín. A las 48hs, Izquierdoz empezó a entrenarse en observación con los médicos del club y con una faja de protección en la zona. Sin embargo se perdió los juegos ante Claypole y Vélez.

Marcos Rojo se pone a punto en Boca.

El dolor e incomodidad persiste en el futbolista durante las sesiones de entrenamientos pero él también es consciente que si es necesario hacer un esfuerzo será para este partido. Por eso ni siquiera se descarta la chance de anestesiar la zona para que al menos pueda disputar el encuentro frente a los de Marcelo Gallardo.

Izquierdoz acompañó al equipo pese a no jugar.
(Foto: Marcelo Carroll).

La gran preocupación de parte del cuerpo técnico, sin embargo, tiene que ver con los riesgos de poner en el campo de juego a un futbolista que no está pleno y con una molestia que, ante Sarmiento, no lo dejó correr con normalidad ni realizar desplazamientos típicos (y repetidos) durante un encuentro. Así, los ensayos de la semana serán importantes para saber si pueden o no contar con él.

En los últimos tres partidos terminaron jugando Lisandro López y Carlos Zambrano (Boca recibió un gol en cada juego) y todavía no mostraron estar aceitados en su funcionamiento como pareja. De hecho, el peruano sigue con falencias en las marcas y se lo nota incómodo como segundo zaguero y a López, quien se destaca por el juego aéreo, le cabecearon con facilidad en los goles de Claypole y Vélez. Algo más: Russo insiste, con ambos, en que deben tener una salida más clara para el equipo.

Si Izquierdoz está a disposición, Russo tendrá que resolver quién lo acompaña. ¿Revalidará a Zambrano o buscará reducir el riesgo para poner a Lisandro López y reeditar la zaga titular de 2019 y parte del 2020? En tanto, Marcos Rojo entró en la última etapa de su nivelación para estar al ritmo de sus compañeros y la idea del cuerpo técnico es cuanto antes poder verlo en acción en un partido oficial. Por ahora, el ex Manchester United viene realizando trabajos de fútbol reducido y participó de prácticas de fútbol junto al resto de sus compañeros.

Marcos Rojo y Miguel Angel Russo. (Foto: Javier Garcia Martino – Photogamma).

Si Izquierdoz no se recupera a tiempo y Rojo aun no está para jugar, en el banco solo habrá un marcador central puro: Renzo Giampaoli. El juvenil aun no debutó de manera oficial pero sí viene entrenándose con el plantel profesional desde que inició el ciclo de Russo. Otro detalle: en el último juego de Reserva, el lateral izquierdo Agustín Sández jugó como central zurdo. ¿Fue una prueba para tenerlo como alternativa? 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *