Polonia registra cifra máxima de decesos por el covid en un día

  Los 954 pacientes que fallecieron por el coronvirus durante las últimas 24 horas en Polonia constituyen la cifra máxima desde el comienzo de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud del país. Durante las últimas 24 horas, 27​​​.887 personas dieron positivo, según los resultados de los análisis de laboratorio, con los cuales…

polonia-registra-cifra-maxima-de-decesos-por-el-covid-en-un-dia

  Los 954 pacientes que fallecieron por el coronvirus durante las últimas 24 horas en Polonia constituyen la cifra máxima desde el comienzo de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud del país.

Durante las últimas 24 horas, 27​​​.887 personas dieron positivo, según los resultados de los análisis de laboratorio, con los cuales el total de los infectados se elevó a 2.499.507, mientras la cifra general de decesos llegó a 56.659.

Pese a una relativa disminución de la propagación del coronavirus, en los hospitales polacos aumenta el número de los pacientes con covid. Según los últimos datos, siguen internadas 34.864 personas, de las que 3.362 están conectadas a aparatos de ventilación mecánica; 433.346 personas (más del 1,1 por ciento de la población) permanecen en cuarentena, y 2.076.505 pacientes se recuperaron.

A pesar del régimen de confinamiento impuesto por el Gobierno en todo el territorio nacional, a finales de marzo se introdujeron restricciones adicionales por dos semanas, las que hace poco se prorrogaron hasta el 18 de abril.

Desde el 27 de marzo en Polonia cerraron las instalaciones comerciales, salvo las tiendas de alimentos y farmacias; los bares, cafés y restaurantes solo pueden ofrecer comida para llevar. Las clases se imparten de manera remota; los hoteles, los establecimientos de cultura, industria de belleza, deportes y turismo permanecen cerrados.

Además, están prohibidas las reuniones de más de cinco personas, y el uso de mascarillas es obligatorio incluso en la calle.

La cifra máxima de casos diarios se alcanzó el jueves de la semana anterior, cuando 35.251 personas dieron positivo.

Fuente: Sputnik

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19