Confirmado: Carlitos Tevez no viaja a La Paz y se pierde el debut de Boca en la Copa

Carlos Tevez será el gran ausente en el debut de Boca en la Copa Libertadores, este miércoles en La Paz ante The Strongest, por el grupo C. El entrenador xeneize, Miguel Ángel Russo, decidió no convocarlo para el choque ante el equipo boliviano y darle descanso para los próximos partidos, ante Huracán por el torneo…

confirmado:-carlitos-tevez-no-viaja-a-la-paz-y-se-pierde-el-debut-de-boca-en-la-copa

Carlos Tevez será el gran ausente en el debut de Boca en la Copa Libertadores, este miércoles en La Paz ante The Strongest, por el grupo C. El entrenador xeneize, Miguel Ángel Russo, decidió no convocarlo para el choque ante el equipo boliviano y darle descanso para los próximos partidos, ante Huracán por el torneo local, y Santos de Brasil, por el certamen continental.

El cuerpo técnico de Boca manejaba desde la semana pasada la idea de que el capitán del equipo, de 37 años, no viajara a La Paz para no exponerlo al desgaste que implicará el viaje y el duelo a 3600 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, la aparición de algunos casos de coronavirus en el plantel sumados a la lesión de Mauro Zárate el sábado pasado en el partido ante Atlético de Tucumán (distensión en la pierna izquierda), invitaban a pensar que el Apache finalmente formaría parte de la delegación.


Russo decidió que Tevez no viaje a La Paz para no exponerlo al desgaste de un partido a 3600 metros sobre el nivel del mar. Foto MARCELO CARROLL

Además, el propio Tévez había comentado tras la victoria 3 a 1 ante los tucumanos, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, que tenía ganas de jugar ante Strongest.

“Uno siempre quiere estar y más con esta camiseta. También es un desafío para mí ver si puedo jugar tres partidos seguidos en una semana. Me gustaría hacerlo para sacarme dudas, yo creo que puedo porque me siento bien físicamente”, comentó.

Aunque agregó: “Cuando hay partidos de Libertadores, Miguel (Russo) tiene eso de cuidarme y uno le hace caso a lo que Miguel quiere. Pero voy a estar preparado para jugar”.

Pero Russo mantuvo su postura y confirmó este lunes que, en común acuerdo con el jugador, Tevez se quedará en Buenos Aires donde entrenará de manera particular y se enfocará de lleno en los próximos compromisos del equipo.


Tevez había comentado tras el partido ante Atlético de Tucumán que quería jugar ante The Strongest. Foto Alejandro Pagni/AFP

Con la baja confirmada del capitán, Boca viajará con Sebastián Villa, Agustín Obando, Agustín Rossi, Esteban Andrada, Javier García, Julio Buffarini, Nicolás Capaldo (ya recuperado de Covid-19), Leonardo Jara, Eros Mancuso, Franco Soldano, Renzo Giampaoli, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Nicolás Valentini, Emmanuel Mas, Agustín Sandez, Cristian Medina, Ignacio Fernández, Alan Varela, Agustín Almendra, Gonzalo Maroni, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.

Además de Tévez, se quedarán en Argentina Edwin Cardona, Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Jorman Campuzano, quienes dieron positivo por coronavirus; Zárate, Eduardo Salvio, Diego González, Cristian Pavón y Aaron Molinas, lesionados; y Frank Fabra, que debe cumplir las tres fechas de suspensión, tras ser expulsado ante Santos por las semifinales de la Copa Libertadores de la temporada pasada.

El plantel partirá este martes a las 9 en un vuelo charter hacia Santa Cruz de la Sierra. Y el miércoles a la mañana viajará a La Paz, para el partido que se jugará a las 19.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA