Gary Neville furioso con el Manchester United y el Liverpool por unirse a la Superliga: “No están ni en la Champions”

Las últimas horas tanto en Europa como en el resto del mundo fueron claves, tensas y decisivas. La noticia de que se va a crear una nueva competencia que será una Superliga Europea con los equipos más poderosos generó fuertes polémicas y reclamos. Uno de los tantos en proclamarse en contra de esta nueva creación fue…

gary-neville-furioso-con-el-manchester-united-y-el-liverpool-por-unirse-a-la-superliga:-“no-estan-ni-en-la-champions”

Las últimas horas tanto en Europa como en el resto del mundo fueron claves, tensas y decisivas. La noticia de que se va a crear una nueva competencia que será una Superliga Europea con los equipos más poderosos generó fuertes polémicas y reclamos. Uno de los tantos en proclamarse en contra de esta nueva creación fue el ex jugador Gary Neville, histórico en la Premier League.

“Soy fan del Manchester United y lo he sido durante los últimos 40 años de mi vida, pero estoy asqueado, totalmente asqueado. Y con quien estoy más asqueado es con el United y el Liverpool“, comenzó su relato.

Estoy muy asqueado con el Liverpool, que vende el ‘nunca caminarás solo‘, el ‘equipo del pueblo‘, por y para los fans. Y con el United que, con más de 100 años, nacido gracias a trabajadores de la zona, quiere romper para irse a una liga sin competencia, en la que no puedes ni descender…”, reiteró su indignación ante la decisión de ambas instituciones en sumarse al nuevo torneo.


Fotografía del 25/05/2012 que muestra a Gary Neville en el entrenamiento como entrenador de Valencia.
Foto: EFE/Erlend Aas

Neville es reconocido por su larga trayectoria en el United, en donde jugó 602 partidos y marcó una historia absoluta para el club. Sin importar los años vividos, mostró su enojo y explicó que es hora de sacarle el poder a los equipos grandes, incluyendo a los Diablos Rojos.

Es una desgracia. Llevamos pidiendo los últimos 12 meses un regulador independiente para que comprueben los cheques y los balances económicos y que esto se acabe. Es pura avaricia. Son impostores, no son nadie“, expresó.

“Los dueños del United, Liverpool, del Chelsea, del Manchester City, no tienen nada que hacer con el fútbol de este país. Son más de 100 años de historia en este país de fans que han vivido y amado estos equipos y necesitan ser protegidos”, proclamó ante la decisión que tomaron las cuatro instituciones de ser parte de este nuevo proyecto.

Haciendo referencia a que solo habrá equipos grandes que se beneficiaran y otros quedarán en la ruina, comentó: “Yo me he beneficiado mucho del fútbol, he ganado dinero, he hecho inversiones. No estoy en contra del dinero en el fútbol, pero los principios y la ética de una competición justa y los derechos para jugar este juego… como para que el Leicester gane la Premier League y vaya a la Champions League“.

¡El United no está ni en la Champions! ¡El Arsenal tampoco! Es un equipo en ruinas, el Tottenham tampoco está. ¿Le van a dar el derecho de estar? Son una auténtica broma“, sentenció.

En serio esto es muy grave, es criminal. Es un acto criminal contra los seguidores de fútbol de este país. No se confundan, este es el deporte más grande del mundo“, concluyó el ex futbolista de 46 años.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA