Escándalo en Alemania: reemplazaron vacunas contra el Covid-19 con solución salina

Una enfermera reemplazó vacunas de coronavirus (Covid-19) por solución salina luego de que se el cayera un frasco con la vacuna Pfizer-BioNTech, según informaron autoridades a través de un comunicado. El hecho sucedió en el centro de vacunación del distrito de Frisia, en el noroeste de Alemania el pasado 21 de abril. La enfermera intentó ocultar el error, luego de…

Una enfermera reemplazó vacunas de coronavirus (Covid-19) por solución salina luego de que se el cayera un frasco con la vacuna Pfizer-BioNTech, según informaron autoridades a través de un comunicado.

El hecho sucedió en el centro de vacunación del distrito de Frisia, en el noroeste de Alemania el pasado 21 de abril.

La enfermera intentó ocultar el error, luego de caerse la ampolla que contenía seis dosis, llenándolas con solución salina. Luego otro médico fue el encargado de susministrar las dosis a los pacientes y cerca de 200 personas recibieron el falso antídoto.

 

El inicidente fue revelado luego de que la enfermera confesara a una colega lo que había ocurrido, quien imediatamente comunicó al distrito. Por tal motivo, la trabajadora ahora se encuentra bajo investigación por un posible delito.

Como consecuencia, las autoridades comenzaron a comunicarse con las personas que recibieron la vacuna reemplazada y deberán someterse a pruebas de anticuerpos para determinar quienes deberán recibir el antídoto nuevamente, según informó el sitio RT.

“Este caso es profundamente impactante y mi principal prioridad ahora es contactar a los ciudadanos involucrados y evitar que ese incidente vuelva a suceder”, señaló  Sven Ambrosy, el administrador del distrito. 

Por tal motivo, Ambrosy especificó que a partir de ahora el centro de vacunación se implementará un “principio de cuatro ojos“, que conllevará que siempre haya “dos personas involucradas en el manejo de las dosis de vacunación y en la extracción de las jeringas al mismo tiempo”.