Bochorno: Independiente jugará sin dormir, con ocho jugadores menos y dirigido por su entrenador de arqueros

Después de una noche en la que casi ninguno de los integrantes de la delegación de Independiente pudo dormir demasiado por el escándalo que se vivió en el aeropuerto de Salvador de Bahía, se definió que el partido entre el Rojo y el club Bahía por la Copa Sudamericana se juegue tal como estaba previsto,…

bochorno:-independiente-jugara-sin-dormir,-con-ocho-jugadores-menos-y-dirigido-por-su-entrenador-de-arqueros

Después de una noche en la que casi ninguno de los integrantes de la delegación de Independiente pudo dormir demasiado por el escándalo que se vivió en el aeropuerto de Salvador de Bahía, se definió que el partido entre el Rojo y el club Bahía por la Copa Sudamericana se juegue tal como estaba previsto, es decir este martes desde las 19.15.

La dirigencia de la institución de Avellaneda finalmente terminó prefiriendo “el mal menor” ante una situación bochornosa que se presentó en la tarde del lunes cuando el plantel arribó a Brasil y se prolongó hasta esta madrugada. Así, Independiente se presentará con ocho futbolistas menos (los que siguen dando “detectable” en los testeos) y el director técnico será el entrenador de arqueros César Velázquez.


Insaurralde, jugador de Independiente, se descargó con todo en su Instagram

A pesar de tener la autorización de Conmebol, migraciones de Brasil no permitió pasar a las personas que tuvieron coronavirus en las últimas semanas y que continúan dando positivo por tener carga viral aunque ya no contagien. Ellos son Juan Insaurralde, Adrián Arregui, Thomas Ortega, Lucas González, Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Pablo Hernández, Nicolás Messiniti, Pedro Monzón, Nicolás Vallina (jefe de prensa) y Walter Lusnig (dirigente).

Todos ellos debieron pasar la noche en el aeropuerto mientras que el resto pudo trasladarse al Hotel Novotel que queda a pocas cuadras. El malestar fue y sigue siendo grande entre los protagonistas que se sintieron destratados. Debieron dormir literalmente en el suelo, sobre algunas colchonetas y recibieron viandas que enviaron de sus compañeros.

“Fue complicado pegar un ojo. Hacía un frío de cagarse porque estaba el aire prendido y te congelabas. Nos trajeron frazadas del hotel. Dormimos en el piso”, le relató a Clarín uno de los que no pudo salir del aeropuerto. Tampoco pudieron descansar mucho los que sí se instalaron en el hotel puesto que se mantuvieron preocupados por los varados y siguieron en contacto hasta las cuatro de la mañana.

El partido ante Bahia se disputará esta tarde en el horario estipulado.

A pesar de haber sido muy perjudicados por la negligencia de las autoridades sanitarias de Bahia, Independiente pidió mantener la programación pensando en el demandante calendario que tenemos por delante. pic.twitter.com/mWlyIOTtrh

— C. A. Independiente (@Independiente) May 4, 2021

Entre los deportados, varios iban a ser titulares en el partido, como Insaurralde, González, Arregui y Ortega. De esta manera, el diezmado cuerpo técnico deberá cambiar los planes y replantear la formación. Tendrán que jugar algunos nombres que pensaban preservar para la Copa de la Liga Profesional. Además, solamente dispondrá de siete relevos en el banco, ningún defensor.

Velázquez tendrá que asumir el rol de DT principal por las ausencias de los demás: Julio Falcioni se encuentra atendiendo un problema de salud de su esposa, Omar Piccoli tiene coronavirus y Monzón, que iba a dirigir, es uno de los que tiene que regresar.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA