El partido de esta tarde podría definir el futuro de Neymar

Desde hace tiempo se habla del futuro incierto de Neymar pero la tarde del martes será un día clave para que el delantero tome futuras decisiones: el Paris Saint Germain equipo en el que milita el brasileño disputará el juego de vuelta por la semifinal de la Champions League frente al Manchester City del Kun…

el-partido-de-esta-tarde-podria-definir-el-futuro-de-neymar

Desde hace tiempo se habla del futuro incierto de Neymar pero la tarde del martes será un día clave para que el delantero tome futuras decisiones: el Paris Saint Germain equipo en el que milita el brasileño disputará el juego de vuelta por la semifinal de la Champions League frente al Manchester City del Kun Agüero.

El encuentro de la ida había salido 2 a 1 en favor del conjunto inglés por lo que el ex blaugrana deberá liderar a su equipo a conseguir una remontada para arribar a la final de la Orejona por segundo año consecutivo. Este partido marcará definitivamente el futuro del PSG y el de Neymar, quién finaliza su contrato el 30 de junio de 2022, al igual que su colega estrella Kylian Mbappé.

El acuerdo para la renovación de Neymar está pautado y sería hasta el 2026, pero la firma está siendo retrasada por el propio futbolista, ya que una posible vuelta al Barcelona con Messi como compañero le es tentadora. Por lo que está esperando que llegue una propuesta formal para poder decidir su destino, pero mientras el PSG esté vivo en la Champions no se hará ninguna negociación.

Pero en España creen que si esta tarde el PSG fuera eliminado de la Champions League a manos del equipo de Pep Guardiola se abriría una puerta para que Ney vuelva a jugar con su amigo Lionel Messi. Y la localía no sería en el Parque de los Príncipes sino en el Camp Nou.


La tapa del diario Sport sobre Neymar. Foto: El Español.

A partir del 1 de enero, el futbolista podrá firmar con cualquier club en condición de libre, pero seguramente su futuro deba ser definido antes, por que el blaugrana se está preparando para tener como principal objetivo la Champions, y el PSG pese a lo que pase este martes seguramente buscará lo mismo. Es por eso que el diario Sport le dedicó la tapa del día de hoy, con una foto de él jugador con la frase: “La Hora de Neymar”, ya que de caer con el City podría definir que pasará en las próximas horas, con el equipo francés apretando la renovación y la ilusión de la vuelta al conjunto catalán en puerta.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA