Desde Brasil, Juan Darthés habló sobre la denuncia por violación de Thelma Fardin: “No hice nada de lo que me acusan”

En una breve entrevista a un medio de ese país, donde está instalado desde que estalló el escándalo, aseguró que siempre estuvo a disposición de la Justicia.Fecha de publicación: 10 de Mayo 2021, 14:14hsEl actor mantuvo un breve intercambio con un periodista. (Foto: Archivo)Después de más de dos años de no hablar con los medios,…

desde-brasil,-juan-darthes-hablo-sobre-la-denuncia-por-violacion-de-thelma-fardin:-“no-hice-nada-de-lo-que-me-acusan”

El actor mantuvo un breve intercambio con un periodista. (Foto: Archivo)

Después de más de dos años de no hablar con los medios, Juan Darthés rompió el silencio. Exiliado en Brasil, a donde se instaló con su familia tras ser acusado de violación por Thelma Fardin, aseguró que es inocente y que siempre estuvo a disposición de la Justicia.

Un equipo del programa Domingo Espetacular (Record TV) de la televisión brasileña se comunicó con el actor con la idea de hacerle una entrevista. Luego de explicarle que querían tener su testimonio, Darthés accedió a contestar solo una pregunta. El encargado de hacerla fue el periodista Roberto Cabrini.

“Las acusaciones contra usted son extremadamente graves. En este momento, usted está denunciado por la Justicia brasileña por crímenes de estupro contra Thelma Fardin, y otras tres actrices que dicen que sufrieron abuso sexual de su parte: Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos”, expresó el presentador y esto fue el puntapié inicial para que el artista hiciera su descargo.

“Buenas noches. Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme. Desde el comienzo que estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida”, expresó.

En ese sentido, remarcó: “No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca”.

El actor se instaló en Brasil junto a su familia. (Foto: Archivo)

En diciembre de 2018 Thelma Fardin hizo una denuncia ante la Justicia y luego públicamente y contó que el actor la violó en un hotel de Nicaragua donde se hospedaron junto a otros colegas durante una gira de la serie Patito Feo.

Cuando el tema tomó estado público, él accedió solo a a una entrevista en la Argentina. En ese momento, Mauro Viale fue hasta su casa y realizó el reportaje: “Lo único que me interesa es decir mi verdad. Yo nunca violé ni acosé a nadie. Ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería cambiar una tarjeta, yo la saqué de la pieza. Le dije ‘qué te pasa, vos tenés novio’. Fui yo el que le dije que mis hijos tenían la edad de ella. ¿Cómo puedo hacer una cosa así? No sé qué piensa ella. No tengo idea por qué lo hace”, manifestó en ese momento.

Cómo sigue la causa de Thelma Fardín contra Juan Darthés

A comienzos de abril, la joven detalló en una conferencia de prensa junto al colectivo Actrices Argentinas que un fiscal de Brasil pidió que se investigue a Darthés por estupro agravado. En la exposición remarcó cuán importante fue su denuncia para que otras mujeres se animaran a denunciar abusos y violencia de género. “Este caso tiene que ser un faro para las que están del otro lado y no reciben respuestas en los espacios judiciales. Y también es un momento clave para cambiar el lugar que ocupamos las víctimas en la sociedad”, sostuvo.

El colectivo remarcó cuán importante fue la exposición del caso para que miles de mujeres se animaran a denunciar violencia de género. (Foto: Instagram / soythelmafardin)

Las novedades en la causa contra Juan Darthés

Durante la conferencia de prensa Martín Arias Duval, el abogado de Thelma Fardin, informó que el Ministerio Público Fiscal de Brasil inició una investigación de oficio y ya tiene a disposición todas las pruebas recolectadas en la Argentina.

La actriz denunció públicamente a Darthés a finales de 2018. (Foro: Captura de video)Por: Captura de video

A partir de este material, la Justicia del vecino país podrá convocar a ambas partes para que expongan y así avanzar en un posible juicio contra el actor. “La caratula en Brasil es la de estupro agravado y tiene una condena de hasta 12 años”, precisó.