No es Zidane, pero es Si-Su: Simeone-Suárez, la dupla que puso al Atlético al borde del título en la Liga de España

El Atlético de Madrid luchó hasta el final y lo consiguió: dio vuelta el partido ante el Osasuna y el 2 a 1 lo mantiene como único líder de la Liga Española a una fecha del final. Para estar al borde del campeonato, contó (y cuenta) con dos hombres determinantes: el técnico, Diego Simeone, y…

no-es-zidane,-pero-es-si-su:-simeone-suarez,-la-dupla-que-puso-al-atletico-al-borde-del-titulo-en-la-liga-de-espana

El Atlético de Madrid luchó hasta el final y lo consiguió: dio vuelta el partido ante el Osasuna y el 2 a 1 lo mantiene como único líder de la Liga Española a una fecha del final. Para estar al borde del campeonato, contó (y cuenta) con dos hombres determinantes: el técnico, Diego Simeone, y el goleador, Luis Suárez.

“Esto me da alegría y es el trabajo reflejado: ser un equipo y resolverlo en momentos difíciles del partido”, afirmó el entrenador.

Sabía que Suárez no podía salir. Con tanto juego cercano a la portería de ellos algo podía aparecer. Fue un buen centro atrás y buena definición”, explicó el argentino, ex River, Racing y Catania.

Lo curioso del caso es que en la previa del partido había sido elocuente sobre el atacante uruguayo, el claro as de espadas del equipo.


Suárez y el festejo desaforado del gol que puede significar un título. Foto GABRIEL BOUYS / AFP

“Con Luis, entramos en la ‘zona Suárez’; es un momento ideal para que un futbolista como él pueda resolver situaciones. Está acostumbrado a estos partidos y tiene jerarquía para poder hacerlo”, había declarado el Cholo en la rueda de prensa previa al encuentro.

Claro que el camino no fue fácil. El Aleti debió remontar el resultado y en un momento, con su derrota momentánea y la victoria del Real Madrid, los colchoneros aparecían detrás de los merengues en la tabla. Hubiera sido un golpe de nocaut a sólo una jornada del final de la Liga.

“En el entretiempo hablamos de buscar más desde fuera del área, no buscar centros por tirar, que todo sea buscar a Carrasco, Correa, Trippier, Suárez, pero con el juego asociado porque ellos estaban cómodos con los centros”, describió.

“Cuando nos paramos para tomar agua, les dije a los jugadores: ‘Tenemos que empatar porque el empate nos va a llevar a ganar el partido’. Hubo un gran pase de Joao en el golazo de Lodi. Y también fue muy buena la definición de Suárez. Me quedo con el equipo, esa palabra muestra lo que hicimos toda la temporada“, agregó.

El gol de Suárez a dos minutos de cumplirse los 45 le dio la ventaja al Atlético, que de otro modo no hubiera dependido de sí mismo: si empataba y quedaba con los mismos puntos que los dirigidos por Zinedine Zidane, hubieran estado obligados a esperar que los vikingos perdieran puntos ya que, en los choques entre sí, quedaron en desventaja.


Simeone y toda su expresividad en el triunfo ante Osasuna. Foto Reuters/Juan Medina

Ahora, el conjunto del Cholo jugará ante Valladolid, como visitante, mientras que el Real será local de Villarreal. Barcelona, que perdió y cerró una temporada magra como local ante Celta, ya no tiene chances.

“Pienso en buscar la mejor preparación para la final en Valladolid, un rival que necesita la victoria. Sólo pienso en preparar bien la semana“, dijo.

“Ahora tengo la misma ilusión con la que llegué en el 2011 a entrenar al equipo. Que pueda desarrollar su trabajo, sostener el trabajo, ser contragolpeador, generar buena respuesta a la pérdida de la pelota, que el aficionado se sienta orgulloso del equipo que tenemos”, agregó.

“Elegimos esta profesión intentando hacer lo mejor que podamos para llegar a esos momentos. Lo hacemos con toda la pasión, toda la ilusión, y hay otros que lo hacen de la misma manera. No entiendo otra cosa que no sea no aflojar”, cerró el DT.

​El Aleti será campeón si derrota al Valladolid. En caso de empate, si el Real Madrid derrota al Villarreal, festejará el Merengue. Si el equipo de Zidane no gana, el Colchonero se consagrará con cualquier resultado.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA