El smartwatch de Facebook saldrá a la venta en 2022 y tendrá dos cámaras: todos los detalles

Aunque su terreno es el software, los rumores indican que desde hace ya un tiempo Facebook está trabajando en un nuevo producto, un smartwatch -reloj inteligente- con capacidad para funcionar sin necesidad de un celular con el que los usuarios podrían hacer fotos y videos y compartirlos directamente en las redes sociales gracias a las dos…

el-smartwatch-de-facebook-saldra-a-la-venta-en-2022-y-tendra-dos-camaras:-todos-los-detalles

Aunque su terreno es el software, los rumores indican que desde hace ya un tiempo Facebook está trabajando en un nuevo producto, un smartwatch -reloj inteligente- con capacidad para funcionar sin necesidad de un celular con el que los usuarios podrían hacer fotos y videos y compartirlos directamente en las redes sociales gracias a las dos cámaras que integrará.

La particularidad de este reloj es que la incorporación de dos cámaras, un detalle que no tiene ninguno de los competidores de este mercado. Además, el usuario tendrá la opción de subirlas a las aplicaciones de la empresa, incluyendo Instagram.

De las dos cámaras, una será frontal y otra trasera, que podrá desengancharse de la correa para hacer fotografías y videos y compartirlos sin demasiadas vueltas.

Con este gadget, Facebook deberá competir con pesos pesados del segmento como los Apple Watch, Fitbit y Samsung Galaxy Watch, que llevan varios años instalados en el mercado y gozan de una amplia aceptación.


Fitbit, uno de los líderes de mercado. Foto: Reuters

Según ha informado The Verge, que cita fuentes conocedoras del proyecto, la cámara principal estará ubicada en el lado de la pantalla, en la parte frontal, y permitirá hacer videollamadas, mientras que la segunda cámara, la trasera, es la que se ha diseñado para hacer capturas, con una resolución de 1.080 píxeles.

La compañía tecnológica también planea convertir su reloj inteligente en un dispositivo que complemente la actividad física y para ello contará también con un sensor de ritmo cardíaco. Y para poder usarlo de forma independiente del móvil, tendrá conectividad LTE.

El reloj, que se espera que Facebook presente en verano de 2022, estará disponible blanco, negro y dorado, con un precio aproximado de 400 dólares, aunque podría incluir dos versiones.

No hay demasiadas precisiones sobre el sistema operativo que ejecutaría. Aunque sí se menciona que adoptaría “una versión modificada” de Android e incorporaría tecnología de CTRL-labs.

Integración móvil

Además, la intención a futuro de Facebook sería que el smartwatch se integre con Oculus, sus propios lentes de realidad aumentada.

Y si bien estima que el primer año será complicado, los analistas confían en que por el impacto de la novedad podría alcanzar una cantidad que ronde las seis cifras. Por tal motivo, prepara las dos siguientes generaciones de este dispositivo.

Uno de los principales escollos al momento de competir es que, mientras Apple, que lidera la categoría, se ha posicionado como un protector de la privacidad al limitar los tipos de datos que pueden recopilar aplicaciones de terceros.

Todo lo contrario de lo que ocurre con Facebook, quien estuvo rodeado de escándalos por este tema. La pregunta que muchos se hacen es cómo convencer al público de que compre un aparato que lo espíe en todo momento.

De acuerdo a la versión de The Verge, la empresa de Zuckerberg lleva invertidos unos mil millones de dólares para desarrollar la primera versión de su reloj inteligente. Son más de cien las personas que están trabajando en la producción.

La empresa trabajará con operadores móviles de Estados Unidos para admitir la conectividad 5G. No obstante, se desconocen mayores detalles sobre el producto.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA