Preocupación en River por el Tapón Gordillo: fue internado por coronavirus

A pesar de que durante la última semana se registró una baja en el promedio de contagios diarios en 17 provincias, la segunda ola de coronavirus no da tregua en nuestro país y en River siguen muy de cerca la situación de Jorge Gordillo. El Tapón, ex lateral derecho y actual entrenador de la Octava…

preocupacion-en-river-por-el-tapon-gordillo:-fue-internado-por-coronavirus

A pesar de que durante la última semana se registró una baja en el promedio de contagios diarios en 17 provincias, la segunda ola de coronavirus no da tregua en nuestro país y en River siguen muy de cerca la situación de Jorge Gordillo. El Tapón, ex lateral derecho y actual entrenador de la Octava División del club de Núñez dio positivo de Covid y en las últimas horas debió ser internado en el Sanatorio de la Trinidad de Quilmes.

Gordillo se encuentra estable, en sala intermedia y la buena noticia es que en las últimas horas le bajaron el nivel de oxígeno. Tanto él como su esposa -también transita el virus- tienen la vacuna contra el Covid y están evolucionando favorablemente. Vale aclarar que hace unos años Jorge fue operado del corazón y la dosis que se aplicó fue fundamental para que no se complicara su estado de salud.


Gordillo (derecha) junto a Veira, Enrique y Alonso.

El año pasado, en medio de la cuarentena, el Tapón charló con el diario deportivo Olé y le contó cómo atravesaba el aislamiento: “Estamos bien acá en casa con mi hijo y mi señora. Atrás viven mi hija con su marido y sus hijos. Y arriba, mi otra hija con su marido y mi otra nieta. Estamos todos juntos en un mismo terreno. Tengo otros dos hijos, pero más lejos”.

En sus épocas como jugador, el Tapón dejó una huella imborrable en el lateral derecho. Ultimo producto de la fábrica millonaria que formó parte de un equipo multicampeón que conquistó América y el mundo, dio seis vueltas olímpicas en un ciclo que se extendió entre 1981 y 1992. Luego, siguió su carrera en Independiente, club en el que colgó los botines.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA