Un despido sorpresivo en el Barcelona a días de que se resuelva la renovación con Messi

El FC Barcelona anunció este viernes por la mañana la salida de Francisco Javier García Pimienta, hasta ahora el director técnico del Barça ‘B’, a pesar de que semanas atrás se había confirmado su continuidad y que aún le le resta un año de contrato. García Pimienta estaba planificando la próxima temporada con el filial…

un-despido-sorpresivo-en-el-barcelona-a-dias-de-que-se-resuelva-la-renovacion-con-messi

El FC Barcelona anunció este viernes por la mañana la salida de Francisco Javier García Pimienta, hasta ahora el director técnico del Barça ‘B’, a pesar de que semanas atrás se había confirmado su continuidad y que aún le le resta un año de contrato. García Pimienta estaba planificando la próxima temporada con el filial cuando recibió la inesperada noticia.

Desde el Barça argumentan que los motivos del despido del entrenador son tres: uno deportivo, uno económico y otro que tiene que ver con la profunda reestructuración en el fútbol base que el club quiere llevar a cabo.

La institución “culé” que preside Joan Laporta ya comunicó la rescisión de su contrato y le agradeció el trabajo realizado a través de sus redes sociales, “El club expresa públicamente su agradecimiento a García Pimienta por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre a todo quien ha formado parte de la familia azulgrana. Le deseamos suerte y éxitos en le futuro”, publicó la entidad catalana.


El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con el consejero del área de fútbol Jordi Cruyff, que se incorporará el 1 de agosto de 2021. El exjugador y ahora técnico regresa como asesor del área de fútbol del club blaugrana, en el que ya estuvo como jugador a las órdenes de su padre, el fallecido Johan Cruyff, quien ya fuera asesor de Laporta, en su primera etapa como dirigente. Foto: FCB.

La decisión del Barça e-n lo que respecta a lo deportivo- es que, a pesar de su buen trabajo al frente del equipo filial, García Pimienta fue incapaz de lograr el ascenso en dos temporadas consecutivas. En verano del año pasado fue Sabadell el que sacó a los azulgranas de LaLiga SmartBank, mientras que en el presente curso fue Murcia quien dejó sin el objetivo al Barça ‘B’, en una definición por penales.

En lo económico, la Junta Directiva considera que el salario García Pimienta está por encima de las que son sus funciones en el club. “El club considera que Pimienta cobraba demasiado”, dijeron off the record.

Por último, y Barcelona justifica su decisión asegurando que quiere llevar a cabo una profunda renovación de su fútbol base. De ahí que a Aureli Altimira y Álex García también se les haya indicado la puerta de salida, mientras que el futuro de Jordi Roura es aún incierto.

Ahora, el club deberá indemnizar a García Pimienta, al que -como se dijo- le restaba un año de contrato con el club que busca la renovación de su capitán Lionel Messi.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA