Brasil vs Perú, por la Copa América: minuto a minuto, en directo

Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2020, Brasil, anfitrión y gran candidato al título, se mide a Perú, que debuta en el torneo tras quedar libre en la jornada inicial, en El Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. El partido comenzará a las 21 y se podrá ver por…

brasil-vs-peru,-por-la-copa-america:-minuto-a-minuto,-en-directo

Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2020, Brasil, anfitrión y gran candidato al título, se mide a Perú, que debuta en el torneo tras quedar libre en la jornada inicial, en El Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

El partido comenzará a las 21 y se podrá ver por DirecTV Sports y TyC Sports. El árbitro será el argentino Patricio Loustau, con Mauro Vigliano a cargo del VAR.

La Canarinha de Neymar se pasea libremente por Sudamérica llevándose por delante a todos los rivales en las Eliminatorias Sudamericanas y debutó el domingo como anfitrión en la Copa América con un cómodo y lógico triunfo 3-0 ante una diezmada Venezuela.

Perú, en cambio, salvó la ropa de un incendio en la más reciente fecha de la clasificación hacia el Mundial de Catar con una convincente victoria 2-1 a domicilio a Ecuador, pero hasta entonces venía de mal en peor, último, con apenas un punto y con el Tigre Gareca, un intocable meses antes, en el filo de la navaja.

“Estamos en un momento en el cual estamos tratando de ir reencontrándonos, es una linda posibilidad Brasil por todo lo que representa”, afirmó el entrenador argentino de 63 años, en una rueda de prensa virtual previo al estreno.

Por el otro lado, tan a gusto se siente Brasil que el entrenador Tite se permitirá ir probando futbolistas en la Copa América para apuntar con absoluta prioridad al sexto título mundial en Catar 2022, porque la eliminatoria que lidera ampliamente parece ser un mero trámite para la selección.

Contra Perú, Tite podría modificar la mitad del equipo que venció 3-0 a Venezuela, reingresando a la zaga Thiago Silva, Alex Sandro en lugar de Renan Lodi, mientras que Fabinho reemplazaría a Fred y Everton Ribeiro a Lucas Paquetá en el mediocampo.

Los antecedentes de la pasada edición, histórica para Perú, tampoco son alentadores : Brasil lo goleó en la fase de grupos por 5 a 0 en el Arena Corinthians, de San Pablo, y en la final volvieron a encontrase con triunfo por 3-1 y consagración brasileña.

Probables formaciones 

Brasil: Alisson; Danilo, Eder Militao, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Neymar, Everton Ribeiro y Everton Sousa Soares; Gabriel “Gabigol” Barbosa. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Marcos López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña y Luis Ibérico; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

Estadio: Nilton Santos, de Río de Janeiro.

Hora: 21

TV: DirecTV y TyC Sports

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA