Colocaron en colectivos fotos de 15 caídos en Malvinas a modo de “homenaje permanente”

Unos 350 colectivos de corta distancia, a partir de hoy llevarán en sus unidades vinilos con los rostros. “Ellos son los únicos héroes de la Guerra, nuestros compañeros que entregaron la vida sin pedir nada a cambio” evocaron sus compañeros del Cecim. “Detrás de cada foto hay un ser humano al que la guerra le…

colocaron-en-colectivos-fotos-de-15-caidos-en-malvinas-a-modo-de-“homenaje-permanente”

Unos 350 colectivos de corta distancia, a partir de hoy llevarán en sus unidades vinilos con los rostros.

“Ellos son los únicos héroes de la Guerra, nuestros compañeros que entregaron la vida sin pedir nada a cambio” evocaron sus compañeros del Cecim.

“Detrás de cada foto hay un ser humano al que la guerra le truncó sus sueños de vida, sus expectativas” dijo Hugo Robert, Vicepresidente del Cecim-La Plata. , vi

Los rostros de 15 excombatientes caídos en la Guerra de Malvinas, oriundos de la capital bonaerense, fueron colocados este jueves en unos 350 colectivos que recorren a diario la capital bonaerense en un “homenaje permanente” que permite recuperarlos “más vivos que nunca”, según destacaron desde el Centro de ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim La Plata).

La iniciativa se enmarca en la puesta en marcha de la Ordenanza 11880 “Rostros de Malvinas”, que el Cecim lleva adelante junto a la Subsecretaria de Transporte bonaerense y se realizó esta tarde en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, un lugar muy simbólico para los exsoldados ya que allí se levantó un monumento y un centro cultural en la casona del ex Regimiento 7 de Infantería que funcionó en ese predio y fue desde donde, en 1982, partieron miles de conscriptos a la Guerra de Malvinas.

El vicepresidente del Cecim La Plata, Hugo Robert, explicó a Télam que “todos los homenajes son válidos y este tiene la posibilidad de ser un homenaje permanente porque al estar circulando los colectivos, los rostros de los compañeros van a estar más vivos que nunca”.

“Queremos visibilizar esos rostros que quedaron fotografiados a sus jóvenes 18, 19 y 20 años”

La iniciativa busca interpelar a los platenses acerca de qué se está haciendo por aquellos jóvenes.

“Queremos visibilizar esos rostros que quedaron fotografiados a sus jóvenes 18, 19 y 20 años, que es la edad que tenían cuando fueron a Malvinas”, destacó.

Consideró que además la colocación de esos rostros “busca la interpelación a los platenses, preguntarnos qué estamos haciendo por los pibes, los muchachos que con sus jóvenes años entregaron lo más preciado de un ser humano”.

“Sabemos, lo sentimos, que el futuro será recuperar los territorios usurpados, pero somos los argentinos los que tenemos que proponer acortar ese tiempo y estos 15 rostros interpelan a toda la sociedad sobre lo que hicimos y lo que nos falta hacer para esa tarea que es de todos los argentinos”, afirmó.

Hugo Robert, explicó a Télam que “todos los homenajes son válidos y este tiene la posibilidad de ser un homenaje permanente

Insistió que “detrás de cada foto hay un ser humano al que la guerra le truncó sus sueños de vida, sus expectativas”.

“Ellos son los únicos héroes de la Guerra, nuestros compañeros que entregaron la vida sin pedir nada a cambio, es poner en palabras lo que ya no pueden decir, pelearon por la soberanía nacional”, dijo con emoción.

Unos 350 colectivos de corta distancia, llevarán en sus unidades vinilos con los rostros de Miguel Angel Arrascaeta, Angel Benítez, Omar Aníbal Brito, Sergio Alberto Carballido, José Luis Del Hierro, Alfredo Gattoni, Guillermo Ernesto Granado, Rolando Máximo Pacholczuk, Dante Luis Segundo Pereira, José Luis Rodriguez, Enrique Horacio Ronconi, Carlos Mosto, Ignacio María Indino, Mario Gustavo Rodríguez y Marcelo Daniel Massad.

La presentación de la cartelería se llevó a cabo en el monumento de Plaza Islas Malvinas y contó con la presencia del presidente del Cecim, Rodolfo Carrizo; los representantes de las firmas transportistas, Nicolás Corbelli y Walter Mastropietro; además de ediles platenses y funcionarios y funcionarias provinciales y del Gobierno nacional.

La iniciativa se puso en marcha este jueves, en la Plaza Islas Malvinas de La Plata

Durante la alocución, el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, expresó que “el reclamo por la soberanía de las Islas tiene que ser permanente, como lo hizo nuestro espacio político desde un primer momento: primero con Néstor Kirchner y luego con Cristina” Fernández de Kirchner.

“Esta iniciativa nos permite recordar a nuestros héroes en cualquier momento, porque la causa Malvinas no tiene días ni horarios”, remarcó.

El subsecretario destacó que “es importante saber de dónde venimos para pensar la cuestión Malvinas a futuro, para que las nuevas generaciones se apropien de esta causa y lleven la bandera con el paso de los años”.

En el acto realizado este jueves en La Plata también estuvieron presentes la diputada provincial, Florencia Saintout; el legislador bonaerense Guillermo Escudero; el subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad, Pablo Fernández; el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Ramón Arteaga; Lucía Iañez, directora provincial de Acceso a la Justicia; y excombatientes y familiares.