“MasterChef Celebrity”: quién es el ex “Casi Ángeles” que ya se metió en las finales del certamen

Como Cande Vetrano y Gastón Dalmau tuvieron los mejores platos de la noche, el jurado los puso a prueba para definir quién sorteaba la gala de eliminación.Fecha de publicación: 18 de Junio 2021, 03:53hsLos actores dejaron a un lado su amistad y se enfrentaron en un duelo culinario. (Foto: Instagram / gastondalmau / candelivetrano)“Lo que…

“masterchef-celebrity”:-quien-es-el-ex-“casi-angeles”-que-ya-se-metio-en-las-finales-del-certamen

Como Cande Vetrano y Gastón Dalmau tuvieron los mejores platos de la noche, el jurado los puso a prueba para definir quién sorteaba la gala de eliminación.

Los actores dejaron a un lado su amistad y se enfrentaron en un duelo culinario. (Foto: Instagram / gastondalmau / candelivetrano)

“Lo que va a pasar hoy no pasó nunca”, adelantó Germán Martitegui al comienzo de la última emisión de MasterChef Celebrity (Telefe). Parecía que esa advertencia estaba relacionada con el desafío de la noche, pero el chef se refería a un inesperado duelo para definir qué famoso se metía directamente entre los 3 mejores de la competencia. Un beneficio del que se hizo acreedor Gastón Dalmau.

// “¿Cómo ellos viven y vos no?”: la bronca de Gianinna Maradona tras la declaración de dos enfermeros en la causa por la muerte de Diego

El reto principal había consistido en realizar un plato que tuviera como protagonista a la cebada. Como los mejores preparaciones con este grano habían sido las de Cande Vetrano y Dalmau, el jurado hizo que los dos ex Casi Ángeles (Telefe) se enfrentaran para definir quién sorteaba la gala de eliminación del domingo.

“Les dijimos que en esta instancia todo puede suceder y hoy no es la excepción”, señaló como introducción Damián Betular. Luego, agregó: “Con los ingredientes que tienen frente a ustedes van a tener que preparar un plato libre”.

Al levantar una caja misteriosa, los actores se encontraron con sepias y vegetales que debían cocinar en apenas 25 minutos. Y, pese a que el reloj corría y los nervios se acrecentaban, ambos lograron resolver el desafío.

// Mariano Iúdica celebró su vacunación contra el coronavirus: “Lo comparo con el nacimiento de un hijo”

Vetrano sorprendió con una sepia frita acompañada por una tortilla de espinaca y perejil, todo sobre una emulsión de pimentón. “Las emulsiones son lo tuyo. Seguimos con la línea de belleza, muy humectante. La tortilla tiene buena forma. Si tengo que hacer una crítica: le falta acidez”, destacó Germán Martitegui.

Buscando los defectos de lo que acaba de saborear, Betular cuestionó la cocción de la acelga: “Creo que la tendrías que haber salteado más fuerte. Ese es el punto flaco de este plato. Te hubiera ayudado a que el sabor no se quede en el agua”.

En ese sentido, Donato acotó: “Esta emulsión que preparaste es un cohete de acá a la luna. Pero después en el plato me encuentro con mucha simpleza, la sepia que quedó perdida”.

Por su parte, Gastón preparó una sepia salteada con papas fritas y una emulsión de tomate, ajo y limón. “Al igual que Cande usaste bien las texturas. Las papas están muy bien. Los sabores están muy bien”, analizó Betular.

El participante sorprendió al jurado con la preparación de una sepia (Foto: Instagram / gastondalmau)

En sintonía, De Santis destacó que la competencia estaba muy pareja: “Jugaste con inteligencia. Estoy sorprendido de que ambos usaron la sepia. Bien jugado el cítrico. Compitieron a la par”.

// Vuelve el teatro y José María Muscari es uno de los primeros en levantar el telón: “La gente necesita divertirse”

Como cierre, antes de avisarle que había resultado vencedor en el duelo, Martitegui valoró la evolución de los dos participantes a lo largo del reality. “Nos llena de orgullo que los dos la hayan usado la sepia”, sostuvo.

De esta manera, Dalmau subió al balcón y se garantizó un lugar en el podio. En tanto, Cande, Sol Pérez y Georgina Barbarossa competirán este domingo para seguir con chances.