Globant Emerald, campeón de la Liga Master Flow: “Sabíamos que el título iba a ser nuestro”

Argentina tiene a su campeón del videojuego League of Legends (LoL), uno de los más populares a nivel mundial. La escuadra que representa a la empresa de ingeniería de software y tecnología de la información, Globant Emerald Team (GET), cumplió con todos los pronósticos y obtuvo su primera Liga Master Flow 2021. En una final que…

globant-emerald,-campeon-de-la-liga-master-flow:-“sabiamos-que-el-titulo-iba-a-ser-nuestro”

Argentina tiene a su campeón del videojuego League of Legends (LoL), uno de los más populares a nivel mundial. La escuadra que representa a la empresa de ingeniería de software y tecnología de la información, Globant Emerald Team (GET), cumplió con todos los pronósticos y obtuvo su primera Liga Master Flow 2021.

En una final que se transmitió íntegramente por las plataformas de Twitch y YouTube de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Globant Emerald Team y Savage Esports fueron protagonistas en la noche del jueves de una serie que se disputó al mejor de cinco partidas

Cada quinteto de jugadores vivió el encuentro decisivo desde su respectiva gaming office, acompañados por su equipo técnico, como el resto de la competencia que se realizó en forma online por la pandemia de Covid-19.

Si bien Globant Emerald Team ganó la serie con un sólido e inapelable 3-0 en el resultado global, Savage Esports hizo una enorme performance no solamente en la final, sino en todo el semestre, quedando a las puertas del torneo Regional.

GET hizo pesar el mote de candidato que tenía en la previa, principalmente, por las figuras de renombre internacional que reclutó para este Clausura (los argentinos Nate y Fix y el chileno Plugo) y un contundente registro de 17-5 que lo depositó en la punta del campeonato en 22 encuentros disputados.


Globant Emerald Team deberá disputar el Regional Sur contra Chile y Perú para soñar con el ascenso a la Liga Latinoamérica del videojuego League of Legends.

Nunca estuvimos tan confiados como para decir que este título es nuestro o que no hay forma en la que no podamos perder. Íbamos viendo cada partido a la vez pero cuando llegamos a la mitad de la liga de clausura y vimos la racha de victorias que teníamos, lo confiado que estaba el equipo, sabíamos que el título iba a ser nuestro”, dijo Patricio Spallati, Manager de Globant Emerald Team, al diario Clarín.

Nicolás Raúl “Fix” Sayago, tirador de Globant Emerald Team, también se mostró satisfecho por haber cumplido con las expectativas que se habían creado en torno a este “Dream Team” de LoL.

“Estoy muy feliz por el grupo y por la organización. Todos los que formaron parte de este proyecto, desde el día uno, sabíamos que con un buen trabajo teníamos todas la herramientas necesarias para ganar. Es la mejor organización en la que estuve, y es hermoso retribuirle lo que nos dieron”, dijo el argentino.

Sin embargo, la acción para Globant Emerald Team no se detiene tras haber obtenido el Clausura de la Liga Master Flow 2021. El representante argentino deberá afrontar el Regional Sur, en el que competirá contra Cruzados Esports (Chile) e Incubus Gaming (Perú).


Santiago “Bardito” Martin, support de Globant Emerald Team.

El próximo torneo se disputará entre el 3 y el 11 de agosto de manera online y reunirá a los tres equipos participantes en un grupo, donde se medirán todos contra todos a partido de ida y vuelta. El ganador accederá a competir por el ascenso a la Liga Latinoamérica (LLA), conocida popularmente como la “Copa Libertadores” del videojuego League of Legends.

El DT de GET, Facundo “Lesmart” Canteros, también se refirió a la obtención del campeonato sin dejar de lado lo que se le viene a la joven franquicia. “Se disfrutará el título o hasta donde lleguemos cuando termine este camino , pero estoy muy optimista con lo que viene. Ahora a disfrutar los regionales y tratar de ascender a la LLA que es el objetivo principal“.

Otro que se no ocultó su felicidad por el título fue Santiago “Bardito” Martin, quien se desempeña en el rol de support en GET: “¡Estoy muy contento! Mi primera final, en mi primer año en la LVP, y la ganamos. Es muy increíble todo esto para mí“. 

“Al principio de la temporada, no me lo hubiera esperado, pero con el correr de las fechas, y viendo como se fueron dando las cosas, el equipo de trabajo que se armó, la organización que encontré y todo el proyecto que sostuvimos, entiendo que no podía ser de otra manera. Ahora vamos en búsqueda de subir a la LLA, que fue siempre el objetivo”, agregó. 

El rapero YSY A animó la previa 

La Gran Final de la Liga Master Flow Clausura 2021 comenzó con un fabuloso Opening Show a cargo de YSY A, uno de los máximos referentes dentro de la nueva música latinoamericana, presentado por Flow Music XP.


El rapero YSY A realizó un show que fue visualizado por 10.000 personas en internet. Foto: LVP.

El concierto duró aproximadamente 45 minutos y deleitó con los más grandes éxitos de YSY A; “Salgo a cazar” (versión acortada), “pasa que yo” (versión acortada), “vamo a darle”, “desfilar mis penas”, entre otras canciones.

Al menos 10.000 espectadores siguieron el espectáculo a través de internet. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA