River: Paulo Díaz fue reemplazado con una molestia: ¿Debe preocuparse Gallardo?

Le dolió a Paulo Díaz. Y preocupó a River. El defensor chileno debió ser reemplazado a los 36 minutos del primer tiempo por Jonatan Maidana producto de una molestia en el muslo derecho, prácticamente 15′ después de haber sufrido un fuerte rodillazo -aunque involuntario- de Enrique Triverio. Y su salida genera incertidumbre cuando quedan apenas…

river:-paulo-diaz-fue-reemplazado-con-una-molestia:-¿debe-preocuparse-gallardo?

Le dolió a Paulo Díaz. Y preocupó a River. El defensor chileno debió ser reemplazado a los 36 minutos del primer tiempo por Jonatan Maidana producto de una molestia en el muslo derecho, prácticamente 15′ después de haber sufrido un fuerte rodillazo -aunque involuntario- de Enrique Triverio. Y su salida genera incertidumbre cuando quedan apenas tres días para el superclásico ante Boca.


El momento del golpe de Triverio a Paulo Díaz.

De tratarse únicamente de una molestia provocada por el impacto con el jugador de Huracán, la presencia de Díaz en los octavos de final de la Copa Argentina no debería correr riesgos. Sin embargo, lo que generó cierto nivel de incertidumbre por su estado físico fue la imagen del médico del plantel de River colocándole hielo al defensor en el aductor derecho. 

A la espera de un parte médico oficial, en la proyección Gallardo sólo cuenta con una alternativa para relevar a Díaz en caso de ser necesario. Y es precisamente Maidana, puesto que Robert Rojas continúa trabajando diferenciado producto de una pubalgia (también arrastran lesiones Agustín Fontana -desgarro- y Matías Suárez, con una leve distensión).

Sin embargo, la potencial salida de Díaz desmembraría además a la dupla central titular: la que el Bombero logró conformar con Héctor David Martínez. Un dúo que quedó excluido de la rotación parcial que Gallardo decidió para la cuarta fecha de la Liga: saltó al campo ante Huracán. Un riesgo que el deté asumió y que -a la espera del parte oficial- no deja de preocupar.


Paulo Díaz con hielo en el aductor derecho. Preocupación en el banco de River (Captura TV).

El riesgo proyectado a la Copa

Y es que, en caso de tratarse de una lesión de mayor gravedad y no sólo de un traumatismo, también correrá riesgo la presencia de Paulo Díaz de cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores: dentro de diez días, River recibirá a Atlético Mineiro en el Monumental (la vuelta se jugará el 18/8 en Belo Horizonte).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA