Gonzalez Cabiatti: “El Peronismo ha tomado la agenda de la derecha”

El candidato a diputado por el Frente de Izquierda-Unidad, Luciano González Cabiatti, dialogó con Rompiendo Limites acerca de las elecciones PASO que se desarrollaron el pasado domingo. González, junto a la lista Unidad de Izquierda, fueron lxs victoriosxs de las internas del FIT-U y llevarán a noviembre una nueva lista: “Más allá de haber ganado…

gonzalez-cabiatti:-“el-peronismo-ha-tomado-la-agenda-de-la-derecha”

El candidato a diputado por el Frente de Izquierda-Unidad, Luciano González Cabiatti, dialogó con Rompiendo Limites acerca de las elecciones PASO que se desarrollaron el pasado domingo. González, junto a la lista Unidad de Izquierda, fueron lxs victoriosxs de las internas del FIT-U y llevarán a noviembre una nueva lista: “Más allá de haber ganado la interna, vamos a hacer una rotación, vamos a intercambiar candidaturas”.

“Realmente muy contentos, hemos hecho las mejor elección de la izquierda en todo este tiempo. Se está viendo una alternativa frente a lo que son los dos grandes bloques que hegemonizan las políticas provincial y nacional”, exclamó González.

El dato político, más allá de la derrota del Frente de Todos, es la elección que hizo el Frente de Izquierda en el país. “Ha tenido elecciones muy buenas. Jujuy es la máxima, saco el 23%. Hay un cuadro más general donde se ha posicionado el Frente de Izquierda, un sector del electorado lo ha visto como una alternativa, que no tranza y va de frente y fundamentalmente ha instalado los temas centrales que hacen a la agenda política”, sostuvo el candidato. “El FIT intentó poner en agenda y desarrollar los principales problemas que tiene que ver con el trabajo, el salario, con la reforma laboral que quieren implementar, con el acuerdo con el FMI. El FIT se ha posicionado en todo el país con esa agenda y con una perspectiva de rechazo de políticas de ajuste que entendemos este gobierno está aplicando y que había dicho que venía a cambiar lo que había sido el gobierno macrista”, expresó.

 “El gobierno ha batido records de ajuste en los primeros 6 meses del año en el peor momento de la pandemia y eso es lo que ha visto la población, por eso ha habido votos a otras fuerzas políticas porque la situación que se está atravesando es muy difícil para la mayoría. El FdT, en este último tramo de la campaña, trató de plantear de que la economía estaba reactivando, el trabajo apareciendo y la realidad es otra cosa y la gente ha rechazado ese discurso”

 “Estas elecciones fueron un desgaste muy grande, la militancia del FIT es de base, con recursos que ponemos nosotros, que somos todos laburantes que no cobramos 300 Lucas siendo funcionarios. Tenemos el desafío de consolidar esta votación, ampliarla y llegar a cada vez más sectores que encuentren en la Izquierda una alternativa. Que vean que la Izquierda está y que representa esos intereses que la mayoría de la población anhela”, sostuvo González Cabiatti.

Redacción: Facundo Diaz.

Audio: Luciano González Cabiatti, candidato a diputado, en entrevista con Rompiendo Limites, el informativo de Radio La Tosca.