Murió Norm Macdonald, comediante y estrella de “Saturday Night Live”

El artista, de 61 años, tenía cáncer desde hace casi una década pero lo mantuvo en secreto.Última modificación: 15 de septiembre 2021, 00:11hsNorm Macdonald murió a los 61 años (Foto: AP).Por: Red Bull / Red Bull via AP ImagesNorm Macdonald murió a los 61 años después de haber transitado un cáncer durante casi diez años.…

murio-norm-macdonald,-comediante-y-estrella-de-“saturday-night-live”

El artista, de 61 años, tenía cáncer desde hace casi una década pero lo mantuvo en secreto.

Norm Macdonald murió a los 61 años (Foto: AP).Por: Red Bull / Red Bull via AP Images

Norm Macdonald murió a los 61 años después de haber transitado un cáncer durante casi diez años. Según confirmó Variety, el comediante y estrella de Saturday Night Live, había mantenido la enfermedad en secreto.

Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron como guionista de Roseanne en 1992. Al año siguiente, llegaría a las grandes ligas al unirse el elenco del mítico Saturday Night Live.

Lee también

Su carrera siguió en ascenso cuando en 1994 lo convocaron como presentador de Weekend Update, trabajo que mantuvo hasta 1998. Macdonald era popularmente conocido por sus impresiones de Burt Reynolds, David Letterman, Larry King, Quentin Tarantino, entre otros personajes.

Tras su salida de Saturday Night Live, el comediante creó The Norm Show junto a Bruce Helford en ABC. En el ciclo, que duró desde 1999 a 2001, interpretó a Norm Henderson, un jugador de la NHL que no puede volver a la cancha de por vida por su problema con el juego y la evasión de impuestos. El elenco incluyó a figuras como Laurie Metcalf, Ian Gomez, Max Wright, Artie Lange y Faith Ford.

Además de su exitosa carrera en la TV, también tuvo sus participaciones en el cine. Apareció en películas como Billy Madison, The People vs. Larry Flynt y Dr. Dolittle, como la voz del perro Lucky. Además, protagonizó el film Dirty Work, dirigido por Bob Saget.

Así como puso la voz en Dr. Dolittle, también trabajó para otras secuelas y programas de animación. Uno de sus últimos trabajos fue cuando prestó su voz al teniente Yaphit, en la comedia The Orville.