Paulo Dybala volvió al gol y la Juventus debutó con triunfo en la Champions League

La Juventus, que ha comenzado muy mal en la Serie A al sumar un punto en las tres primeras jornadas, sí que pudo empezar con buen pie en la Liga de Campeones, donde se impuso por 3 a 0 este martes como visitante en el terreno del Malmö sueco.Esta victoria deja a los turineses como…

paulo-dybala-volvio-al-gol-y-la-juventus-debuto-con-triunfo-en-la-champions-league

La Juventus, que ha comenzado muy mal en la Serie A al sumar un punto en las tres primeras jornadas, sí que pudo empezar con buen pie en la Liga de Campeones, donde se impuso por 3 a 0 este martes como visitante en el terreno del Malmö sueco.

Esta victoria deja a los turineses como líderes del grupo H, con 3 puntos, los mismos que el otro favorito de la llave, el Chelsea inglés (defensor del título), que ganó 1-0 al Zenit ruso.

Tras un primer aviso con una buena ocasión que el argentino Paulo Dybala envió alto en el 10, la Juventus abrió el marcador en el 22, cuando el brasileño Alex Sandro, a centro del colombiano Juan Cuadrado, cabeceó a la red de los locales.

En los últimos instantes de la primera mitad, la ‘Juve’ mató el partido.

Primero firmó el segundo Dybala, transformando un penal en el 45, y en el 45+1 el español Álvaro Morata aprovechó un error de la defensa sueca para elevar por encima del arquero y poner el 3 a 0.

El tanto fue importante para la Joya porque había fallado una chance clara en el arranque del partido. Al final, entrevistado por la transmisión oficial, le recordaron que desde noviembre de 2020 no convertía por la Champions. “No sabía que había pasado tanto tiempo. Estoy contento con el gol y que haya sido útil para el equipo. Todos estamos contentos por la victoria y el gol me ayuda a jugar con tranquilidad”, afirmó.


Dybala liquidó el partido sobre el final del primer tiempo. Foto: EFE/EPA/Andreas Hillergren

En la segunda mitad, la Juventus gestionó sin problemas su ventaja, controló la situación y el buen oficio de su portero polaco Wojciech Szczesny terminó con cualquier esperanza remota de remontada del Malmö.

“Ganar partidos te ayuda a ganar más partidos”, confió Morata. “Necesitamos cambiar la dinámica y que el resto de equipos vean que la Juventus es un adversario difícil”, apuntó.

La ‘Vecchia Signora’ tendrá ahora que regresar a su dura realidad de la Serie A, donde el domingo recibe al AC Milan.

“Gran victoria, ragazzi! No hay mejor manera para empezar… Los ojos puestos en el domingo”, escribió el cordobés en Instagram, feliz por el resultado pero atento al partido ante uno de los grandes de Italia.

Sin Cristiano, ¿se podrá?

Tras pasar la página de Cristiano Ronaldo, que no pudo guiar a la Juventus al título europeo en las tres temporadas pasadas en el club, el histórico club sueña esta temporada con lograr su tercera corona en la competición más importante de Europa. La última se remonta ya a 1996.

El Malmö, campeón de su país y que llegó a la fase de grupos procedente de las rondas previas, ya compartió llave en este torneo con la Juventus en la campaña 2014-2015, donde perdió los dos partidos ante los italianos. El disputado en Suecia se decidió entonces con un 2-0, con goles del argentino Carlos Tevez y del español Fernando Llorente.

Fuente: AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA