Sin Messi, el Barcelona tuvo que poner a Piqué de 9 para rescatar un punto como local frente al débil Granada

Luego de la contundente derrota 3-0 ante el Bayern Munich por Champions League en Camp Nou, el Barcelona volvió a perder puntos como local pero esta vez ante un equipo que no tiene las figuras del equipo alemán, como lo es el Granada.El conjunto visitante sorprendió a los catalanes apenas empezó el encuentro durante el minuto…

sin-messi,-el-barcelona-tuvo-que-poner-a-pique-de-9-para-rescatar-un-punto-como-local-frente-al-debil-granada

Luego de la contundente derrota 3-0 ante el Bayern Munich por Champions League en Camp Nou, el Barcelona volvió a perder puntos como local pero esta vez ante un equipo que no tiene las figuras del equipo alemán, como lo es el Granada.

El conjunto visitante sorprendió a los catalanes apenas empezó el encuentro durante el minuto 2, cuando el portugués Domingos Duarte anotó el 1-0 con un cabezazo por el segundo palo mientras los defensores solo observaban la jugada. 

Luego del gol, el equipo de Robert Moreno se refugió cerca de su área y le ofreció el protagonismo al Barcelona que sin muchas ideas intentó llegar al arco de Luís Maximiliano. Uno de los mejores en el Blaugrana fue Memphis Depay que con una mezcla de buen juego y sacrificio fue de los más claros en el conjunto local. 


Domingos Duarte anotó el primer gol.
Foto: REUTERS/Albert Gea

Sin embargo, aunque el Barcelona tradicionalmente acostumbró a jugar con pases cortos y por el suelo, esta vez Koeman probó con balones aéreos. Incluso ingresó Gerard Piqué faltando 15 minutos pero para jugar como delantero en la desesperada búsqueda de un gol que los salve de las críticas de los hinchas, lo que muestra claramente lo desorientado que está el equipo y la escasez de recursos con las que cuenta el entrenador.

Finalmente se dio el milagro y el Barsa consiguió el empate en el final del partido gracias al gol del defensor central Ronald Araújo, en una versión poco vistosa del conjunto catalán. 


Ronald Araújo salvo al Barcelona.
Foto: LLUIS GENE / AFP

De esta manera, el Barcelona quedó en la posición número 7 con 8 unidades en 4 partidos jugados. En los primeros puestos se ubican el Real Madrid con 13 puntos y lo sigue el Atlético de Diego Simeone con 11.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA