Ariel Holan y Gigliotti, campeones de la Leagues Cup con el León de México en una emotiva final

Tras un emocionante partido lleno de goles, el León de Ariel Holan se consagró campeón de la Leagues Cup en el Allegiant Stadium, el imponente estadio ubicado en las Vegas. El encuentro, que terminó 3 a 2, contó con un doblete del ecuatoriano Ángel Mena y un tanto del argentino Emmanuel Gigliotti para el conjunto mexicano,…

ariel-holan-y-gigliotti,-campeones-de-la-leagues-cup-con-el-leon-de-mexico-en-una-emotiva-final

Tras un emocionante partido lleno de goles, el León de Ariel Holan se consagró campeón de la Leagues Cup en el Allegiant Stadium, el imponente estadio ubicado en las Vegas. El encuentro, que terminó 3 a 2, contó con un doblete del ecuatoriano Ángel Mena y un tanto del argentino Emmanuel Gigliotti para el conjunto mexicano, mientras que para el elenco estadounidense conviertieron Cristian Roldán y el francés Nicolás Benzet.

La prometedora final comenzó con un primer tiempo muy atractivo pero que terminó 0 a 0, con todo tipo de jugadas de riesgo que no fueron concretadas en la red. Pero el descanso hizo su efecto. En el complemento, el gol de Roldán a los 3 minutos, abrió el marcador el Sounders y los goles comenzaron a caer.

Tras el empate de Mena, los dirigidos por Holan comenzaron a imponer su jerarquía con tenencia y mucha presión alta. Mena puso el 2-1 de penal y luego fue Gigliotti el que estiró la ventaja a 3-1. El descuento de Benzet llegó sobre la hora y el León terminó rugiendo como campeón.

El plantel del León cuenta con varios argentinos en la delegación, además de Holan en la dirección técnica y Gigliotti. Allí también se encuentran Santiago Colombatto, que nunca jugó en nuestro país pero represento a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, y el ex Instituto Ramiro González.


El León de Holan festeja su título en Las Vegas. Foto: Ethan Miller/Getty Images/AFP

La Leagues Cup, este torneo que se juega entre Estados Unidos y México, comenzó en 2019 coronando como primer campeón al Cruz Azul, tras vencer a Tigres en la final. En 2020 no se pudo jugar debido a la pandemia del covid-19 y este año pudo reanudarse, con otro campeón mexicano.

El torneo entre ambos países cuenta con ocho equipos, cuatro de cada liga, en un formato de eliminación directa. En la primera edición, los equipos fueron seleccionados de manera aleatoria pero para esta edición participaron los clubes mejor ubicados de cada liga, a excepción de los que participan en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Está competición cuenta con la aprobación de la Concacaf para poder llevarse a cabo, pero al no ser organizada por esa confederación no es oficial. Sin embargo, a partir de 2023, los equipos de la Liga MX y la MLS se clasificarán a través de este certamen a la Liga de Campeones de Concacaf.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA