Fórmula 1: Haas ratificó a Schumacher y Mazepin y solo queda un lugar vacante en la parrilla de 2022

Faltan siete carreras para que culmine una temporada fascinante de Fórmula 1 dominada por la lucha -incluso chapa a chapa- de Max Verstappen, el líder, y Lewis Hamilton por el título. Pero, como ya es habitual, se va armando la grilla para el año próximo.En un mercado de pases que ya entregó el movimiento más…

formula-1:-haas-ratifico-a-schumacher-y-mazepin-y-solo-queda-un-lugar-vacante-en-la-parrilla-de-2022

Faltan siete carreras para que culmine una temporada fascinante de Fórmula 1 dominada por la lucha -incluso chapa a chapa- de Max Verstappen, el líder, y Lewis Hamilton por el título. Pero, como ya es habitual, se va armando la grilla para el año próximo.

En un mercado de pases que ya entregó el movimiento más esperado cuando George Russell pasó a Mercedes en el lugar de Valtteri Bottas (que se fue al lugar vacío que dejará Kimi Raikkonen en Alfa Romeo), Haas confirmó que mantendrá a sus pilotos, el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin.

El anuncio de la renovación de los jóvenes pilotos de 22 años, los únicos en no haber sumado un solo punto, se produjo este jueves en la víspera del inicio del Gran Premio de Rusia, decimoquinta prueba del calendario.

Guenther Steiner, director del equipo, se mostró “feliz” por confirmar la renovación de los dos pilotos, a los que la escudería, dijo, “ha brindado la oportunidad” de debutar en la Fórmula 1.

“Esta temporada ambos aceptaron el reto y trabajaron en estrecha colaboración con el equipo para aprender nuestros procesos y adaptarse a lo que conlleva una temporada de Fórmula 1. Confiamos en que podamos avanzar como equipo en 2022 y darles a Mick y Nikita un coche competitivo para que los dos den el siguiente paso”, explicó.

Schumacher, apoyado por Ferrari, que suministra los motores al equipo, señaló que está viviendo su “sueño” al ser parte de un equipo de Fórmula 1 y consideró “muy emocionante e instructivo” su primer año en la élite del automovilismo.


Mick Schumacher tendrá otra temporada en la máxima. Foto: AP

“Estoy seguro de que podré aportar el próximo año toda la experiencia que he adquirido”, señaló el hijo del heptacampeón, que confía en poder luchar por los puntos en el siguiente curso.

Y agregó: “Las nuevas regulaciones técnicas, la impresionante ambición de todo el equipo Haas F1 y el apoyo de Ferrari, por supuesto, creo que esto nos acercará al campo en la temporada 2022 y podremos luchar por los puntos. Tengo muchas ganas de formar parte de un equipo que se está fortaleciendo y haré todo lo que pueda por mi parte para hacernos avanzar”.

Mazepin, el hijo del dirigente del patrocinador de Haas, Uralkali, también afirmó que mira al futuro con ilusión y con la intención de “crecer” de la mano con Haas en la Fórmula 1.


Mazepin, a pesar de las críticas, se ganó la continuidad en la F1. Foto: EFE

Con este anuncio, la parrilla de la próxima temporada está casi completo. Sólo falta por conocer la identidad del compañero del finlandés Valtteri Bottas en Alfa Romeo. Por ahora, ese lugar lo ocupa el italiano Antonio Giovinazzi, aunque también pugnan por ese sitio el piloto de F2 Guanyu Zhou y el campeón de Fórmula E Nyck de Vries.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA