Boca: Battaglia piensa en Colón pero cuida piezas para visitar a River, ¿vuelve Alan Varela?

En Boca, después de la alegría por avanzar de ronda en la Copa Argentina frente a Patronato, el imán que representa un Superclásico en el horizonte cercano hace trastocar planes para Sebastián Battaglia, quien pareció encontrar en Jorman Campuzano a su mediocampista central. Pero el colombiano acumula 4 amarillas y por eso sería preservado el…

boca:-battaglia-piensa-en-colon-pero-cuida-piezas-para-visitar-a-river,-¿vuelve-alan-varela?

En Boca, después de la alegría por avanzar de ronda en la Copa Argentina frente a Patronato, el imán que representa un Superclásico en el horizonte cercano hace trastocar planes para Sebastián Battaglia, quien pareció encontrar en Jorman Campuzano a su mediocampista central. Pero el colombiano acumula 4 amarillas y por eso sería preservado el fin de semana, para que no haya riesgos en el choque ante River. ¿Quién lo reemplazará?

En la búsqueda del corazón central del mediocampo, con partidos que se repartieron de manera pareja también entre Rolón y Varela, el que se terminó imponiéndose en el gusto del DT es Campuzano. Al menos eso quedó reflejado en la decisión del entrenador de darle la titularidad en el cruce ante Patronato en Santiago del Estero.

Como viene haciendo desde que asumió, el técnico había determinado bajar a la Reserva a Alan Varela (y a otros futbolistas que se entrenan con la Primera) para que tengan rodaje y no pasen semanas largas sin minutos. Pero con la determinación de cuidar al colombiano y con Rolón sufriendo un estado gripal, se decidió cambiar de idea. Y así Varela apunta como un posible titular para el juego contra Colón.


Sebastián Battaglia, contento con el rendimiento de Boca en Santiago del Estero. Foto: Marcelo Carroll.

Con ese escenario, sumado a la lesión de Juan Ramírez (tiene para 20 días de rehabilitación) el mediocampo para recibir en la Bombonera al último campeón tendrá que reconfigurarse. ¿Es momento de darle pista a Rodrigo Montes (aportó gol y un buen rendimiento en Tucumán) como titular? Diego Pulpo González puede ser otra opción. Y el juego, desde los pies de Aaron Molinas o Edwin Cardona.

Pero las modificaciones pueden estar también en la última línea. Con Weigandt lesionado (trabaja en doble turno y apunta al regreso frente a River, pero con pocas chances de estar) el lateral derecho es de Advíncula. En la izquierda, los buenos partidos de Fabra ante Atlético Tucumán y Patronato le parecieron ganar la pulseada a Sandez, a quien Battaglia igual no quiere dejarlo sin ritmo. Y la dupla central, así como el fin de semana pasado tuvo a Lisandro López, quizá incluya esta vez a Zambrano desde el comienzo.


Jorman Campuzano sufrió un problema personal en el inicio del semestre pero recuperó su nivel y se adueñó del puesto. Foto: Juan José García.

A la dupla Briasco y Orsini el entrenador de Boca definirá si le ratifica la confianza o si pone a Pavón como titular con el ex Lanús, siempre en la búsqueda de tener oportunidades de gol. “Lo bueno es que los chicos hoy están a la par de los grandes y Battaglia puede elegir entre uno y otro. Jugará el que está mejor. Cuando le tocó asumir Fabra estaba con una situación familiar complicada, Cardona y Orsini lesionados y los chicos respondieron. Ahora el que está mejor va a jugar”, repasó Raúl Cascini, en una mirada desde el Consejo de fútbol sobre el contexto entre juveniles o experimentados.

¿Y Sebastián Villa? Más allá del aislamiento porque se presentó con fiebre (los testeos rápidos le dieron resultado negativo) el colombiano continúa entrenándose y no parece estar a disposición del cuerpo técnico en el corto plazo. Y es por eso que Exequiel Zeballos puede tener su oportunidad el fin de semana, en tanto Eduardo Salvio empieza a ponerse en ritmo de juego.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA