Jornada de protestas: piqueteros se concentran en los accesos a la Ciudad y ya hay demoras en el tránsito

Una nueva jornada con protestas en la Ciudad de Buenos Aires, cortes de acceso y movilizaciones, complicará la circulación por el Centro porteño.El Polo Obrero junto a otras agrupaciones sociales y partidos de izquierda realizarán cortes en la autopista La Plata, autopista Richieri y General Paz, autopista Del Oeste, puente Pueyrredón, puente La Noria, puente SaavedraLos…

jornada-de-protestas:-piqueteros-se-concentran-en-los-accesos-a-la-ciudad-y-ya-hay-demoras-en-el-transito

Una nueva jornada con protestas en la Ciudad de Buenos Aires, cortes de acceso y movilizaciones, complicará la circulación por el Centro porteño.

El Polo Obrero junto a otras agrupaciones sociales y partidos de izquierda realizarán cortes en la autopista La Plata, autopista Richieri y General Paz, autopista Del Oeste, puente Pueyrredón, puente La Noria, puente Saavedra

Los manifestantes ya concentran en las inmediaciones de estos puntos y prometen luego marchar al Ministerio de Desarrollo Social y confluir con otras organizaciones de la Unidad Piquetera que realizarán actividades en Puerto Madero y Avenida de Mayo.

El reclamo es por trabajo genuino, apertura de los programas sociales, aumento del monto de Potenciar Trabajo y asistencia para comedores, entre otros puntos.

“Basta de Ajuste” y “Trabajo genuino” son dos de las consignas de la jornada nacional piquetera que -aseguran los organizadores- tendrá réplica en 22 provincias.


Los manifestantes irán al Ministerio de Desarrollo Social a pedir por mayor asistencia y apertura de palnes sociales. foto Guillermo Rodriguez Adami,

En tanto, a las 14 horas, docentes del nivel medio agrupados en Ademys realizarán una caravana desde la Legislatura porteña, donde exigirán la ley de titularización, hasta el Ministerio de Trabajo, ubicado en la Callao al 100.

El pasado jueves, en la previa al fin de semana largo, fue la tercera jornada consecutiva de cortes en el centro porteño.

En la ciudad de Buenos Aires, en los accesos a ella e incluso en varios puntos del Conurbano, diferentes facciones piqueteras provocaron un caótico jueves a través de cortes de tránsito que se llevaron a cabo durante toda la jornada, pero también por un masivo acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Nueva Chicago, acompañado por los movimientos sociales más cercanos al oficialismo.

Esta semana, el lunes que finalizaba el feriado extra largo, una movilización feminista cortó la 9 de Julio. El martes un reducido grupo de militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que conduce Raúl Castells, protestó con un corte de tránsito en las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

En lo que va de 2021 ya se registraron 4.420 cortes de vías de tránsito en toda la Argentina. El dato surge de un informe de la consultora Diagnóstico Político, con estadísticas hasta el 30 de septiembre.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA