“¡Oh my Gosh!”, el tremendo golazo de Lucas Zelarayán en la MLS que dejó sin palabras a los relatores

El cordobés ex Belgrano, Lucas Zelarayán, marcó uno de los goles más espectaculares de la temporada de la MLS en el triunfo del Columbus Crew por 3-2 ante el Orlando City. El futbolista, que hace un par de semanas debutó en la Selección de Armenia tras nacionalizarse para jugar en aquel país, dominó una pelota…

“¡oh-my-gosh!”,-el-tremendo-golazo-de-lucas-zelarayan-en-la-mls-que-dejo-sin-palabras-a-los-relatores

El cordobés ex Belgrano, Lucas Zelarayán, marcó uno de los goles más espectaculares de la temporada de la MLS en el triunfo del Columbus Crew por 3-2 ante el Orlando City. El futbolista, que hace un par de semanas debutó en la Selección de Armenia tras nacionalizarse para jugar en aquel país, dominó una pelota desde fuera del área y sacó un bombazo al ángulo maravilloso, que tomó un efecto de esos que pocas veces se ven el fútbol.

“¡Oh my Gosh!”, se escucha gritar con asombro en la transmisión del partido, totalmente impactados por la curva que tomó el balón en su trayectoria y la manera en que se metió en el arco rival. Les tomó unos segundos describir la perla que regaló Zelarayan, digna del potrero argentino.

El cordobés festejó su tanto con la naturalidad de los que están acostumbrados a semejante definición pero incluso en las caras de sus compañeros se puede leer la admiración que les genera tener un futbolista de semejante talento en sus filas. En las redes sociales ya piden su gol como candidato al premio Puskas, que elige al mejor del año en ese rubro.

Para aquellos que consideren a la liga estadounidense como una competición menor, basta decir que las pelotas son todas iguales y las canchas tienen las mismas dimensiones que en cualquier otro país. ¿Las respuesta del arquero? El guardameta del Orlando City es nada menos que el peruano Pedro Gallese, que viene de ser titular y figura en la derrota 1-0 de su selección ante la Argentina de Messi y compañía en el Monumental.

Un cordobés campeón

El ex Belgrano, que sonó para jugar a River en varias oportunidades por ser una debilidad de Marcelo Gallardo, se coronó campeón de la MLS con el Colombus Crew, en diciembre de 2020.

Zelarayán, de 29 años, llegó al equipo donde jugó y también fue campeón Guillermo Barros Schelotto, procedente de Tigres de México. Fue la compra más cara en la historia del club. Con la 10 en la espalda, la rompió en la final donde anotó dos tantos claves ante el Seattle Sounders, ganador de la edición anterior: su actuación lo hizo consagrarse como el MVP.

“Me costó el idioma, fue difícil no entender cosas como cuando hablaban el técnico o los compañeros. Todavía hoy lo sufro un poco. También me costó acostumbrarme al clima, por el frío. Y la liga es más física, tuve que mejorar en ese sentido”, decía en ese momento Lucas en una entrevista con Clarín.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de los seleccionadores de Armenia, quienes hicieron todos los trámites para impulsar la llegada de Lucas a ese país, al que viajó por primera vez para sumarse al plantel que disputa y da pelea en las Eliminatorias Europeas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA