Pescaron un manguruyú de 80 kilos y no lo devolvieron al agua

Como todos los fines de semana, Cristian y Eladio, padre e hijo salieron de pesca, y el premio mayor de la salida fue un manguruyú de aproximadamente 80 kilos y casi 1.60 metros de largo. “Picó a eso de las 8 de la mañana y logramos sacarlo tras una larga lucha, es la primera vez…

pescaron-un-manguruyu-de-80-kilos-y-no-lo-devolvieron-al-agua

Como todos los fines de semana, Cristian y Eladio, padre e hijo salieron de pesca, y el premio mayor de la salida fue un manguruyú de aproximadamente 80 kilos y casi 1.60 metros de largo. “Picó a eso de las 8 de la mañana y logramos sacarlo tras una larga lucha, es la primera vez que sacamos semejante manguruyú”, afirmó Cristian en diálogo con La Voz de Colonia Delicia, localidad misionera donde se logró este gran pez.

Según se ve en las fotografías, la pesca fue sin devolución. La especie tiene cuidados diferentes según la provincia, ya que mientras en Corrientes, la veda se extiende por tiempos indefinidos; mientras que en otras provincias no hay limitaciones para su extracción, en tiempos críticos por la extrema bajante que ha experimentado toda la cuenca paranaense.

El manguruyú es una especie protegida que debería tener más privilegios por ser uno de los más grandes peces existentes en la zona, y que está vez, a diferencia de otras capturas que mencionamos, no tuvo un final feliz.

Fuente y fotos: Misiones Online

Galería de imágenes