Hay un empresario detenido por el asesinato del mapuche Elías Garay

La Policía de Río Negro detuvo hoy a dos hombres -uno de ellos, empresario- en el marco de la investigación por la muerte de Elías Garay, el joven mapuche que falleció el domingo de un disparo de arma de fuego en un terreno de la zona de Cuesta del Ternero. – Una de las detenciones…



La Policía de Río Negro detuvo hoy a dos hombres -uno de ellos, empresario- en el marco de la investigación por la muerte de Elías Garay, el joven mapuche que falleció el domingo de un disparo de arma de fuego en un terreno de la zona de Cuesta del Ternero.

Una de las detenciones se produjo en la localidad chubutense de Esquel y la otra en Comodoro Rivadavia, según informaron hoy fuentes judiciales y el Ministerio Público de Río Negro.

“En el día de hoy, a instancias de una solicitud del Ministerio Público Fiscal realizada anoche, fue otorgada la orden de detención para dos personas en la localidad de Esquel y se llevó a cabo la diligencia judicial por parte de la policía de Río Negro”, informó la ministra de Seguridad y Justicia rionegrina, Betiana Minor.

En ese marco, la fuerza de seguridad “pudo dar con el paradero de una de esas personas y un automóvil”, señaló esta mañana la funcionaria en declaraciones a Télam Radio.

“La Policía de Río Negro y el Ministerio Público actuaron rápidamente porque había un compromiso de la provincia de poner todos los recursos necesarios para avanzar rápidamente”, añadió Minor.

“Se tomó testimonio a la persona que se encuentra internada y cuando el Ministerio Público pudo tener toda la información y las pruebas necesarias, pidió la detención” , dijo.

“En Cuesta del Ternero -agregó- existe una situación tensa, y en donde estamos cumpliendo con la medida cautelar impuesta por la justicia en su momento. Luego, con personal de prevención estamos trabajando y acompañando a toda la comunidad de El Bolsón”.

La ministra volvió a desligar a la policía provincial en el hecho y sostuvo que el domingo pasado cuando se produce el asesinato de Elías Garay en un asentamiento de la comunidad mapuche Quemquemtrew, en la zona de Cuesta del Ternero, “no había ningún tipo de intervención” de las fuerzas de seguridad locales en el lugar.

Minor pidió ser “muy prudente en la comunicación porque el momento en el cual se produjo la agresión no había ningún tipo de intervención” por parte de los uniformados en el paraje de Cuesta del Ternero.

En ese marco, subrayó que en el Ministerio de Seguridad y Justicia que encabeza “estamos muy seguros y muy conformes con el accionar de la Policía de Río Negro”.


COMENTA ESTA NOTA

Comentarios