Ping Pong con la actriz Pilar Gamboa

Es parte fundadora del grupo Piel de lava, responsable de “Petróleo”, uno de los recientes fenómenos teatrales. Ahora, filma “30 días junto a mi ex”, que protagoniza junto a Adrián Suar.Fecha de publicación: 28 de noviembre 2021, 09:00hsPilar Gamboa: Ping Pong con una actriz “volcánica” (Foto: tpagencia.com)Tiene unos ojos oscuros de mirada penetrante y expresiva.…

ping-pong-con-la-actriz-pilar-gamboa

Es parte fundadora del grupo Piel de lava, responsable de “Petróleo”, uno de los recientes fenómenos teatrales. Ahora, filma “30 días junto a mi ex”, que protagoniza junto a Adrián Suar.

Pilar Gamboa: Ping Pong con una actriz “volcánica” (Foto: tpagencia.com)

Tiene unos ojos oscuros de mirada penetrante y expresiva. La llama de la actuación está siempre chispeando en Pilar Gamboa, una apasionada del teatro que en los últimos dos años tuvo, esfuerzo mediante, una cosecha inmejorable. Fue mamá de Manuel, un bebé auténticamente pandémico: nació a fines de marzo 2020. Como todos los llegados al mundo en ese momento extraordinario, su familia lo conoció a través del vidrio de auto cuando la situación lo permitió.

La cuarentena frenó el impulso de una obra que se convirtió en un fenómeno pero la reapertura no hizo más que consolidar el interés por Petróleo, que pasó del circuito off en tiempos de prepandemia a las grandes salas de la Avenida Corrientes. Firmado por Piel de lava, el grupo que Pilar creó junto a Elisa Carricajo, Valeria Correa y Laura Paredes, la obra cuenta las vicisitudes de la convivencia de cuatro trabajadores de la industria petrolera que se replantean los paradigmas de la masculinidad a raíz de la llegada de un nuevo integrante que, en sus ratos libres, se viste de mujer. Está puesta consolidó el prestigio de Piel de Lava, que también fue reconocido en la última entrega de los Premios Konex.

Lee también. Adrián Suar comenzó el rodaje de “30 noches con mi ex”, su primera película como director.

A principios de noviembre, Pilar puso primera para encarar la recta final de un año tan atípico como fructífero. Junto a Adrián Suar, arrancó el rodaje de la comedia 30 noches con mi ex, en la que él debuta como director cinematográfico. Allí el actor interpreta al Turbo, que luego de años separado de la Loba -el personaje de Gamboa-, acepta, por pedido de la hija que tienen en común, convivir durante 30 días con su exmujer, que viene de una larga internación psiquiátrica. La Loba debe hacer la transición entre la internación y su regreso a la vida en sociedad. Es a lo largo de ese mes, cuando la nueva vida familiar hará que el Turbo y la Loba revivan el amor y se encienda otra vez la ilusión de volver a estar juntos.

El CV dice que estudió con Alejandro Catalán, Ricardo Bartís y Javier Daulte. Hasta sus 28 años trabajaba por fuera del circuito de la actuación (fue administrativa en YPF Serviclub y también asistente de una artista plástica) pero decidió enfocarse de lleno en su vocación.

Llegaron las ofertas y filmó películas Mamá se fue de viaje, Vaquero, Música en espera, Re loca y La flor (dirigida por Mariano Llinás, obra de 14 horas de duración).

En televisión participó de Historias del corazón, Farsantes, Signos, Los Únicos y Para vestir Santos, entre otros. La lista sigue pero no hace falta agregar mucho más. Quién la haya visto actuar, seguro la recuerda. Para quién todavía no la vio en acción, que este retrato personal de bolsillo sea el puente para entrar en la “dimensión Gamboa”, el territorio de una de las actrices más prodigiosas de su generación.

Pilar Gamboa, una actriz “volcánica” (Foto: Instagram pilargamboaa)

Una película: Una mujer bajo influencia, con Gena Rowlands y de John Cassavets

Una serie: Six feet under, con Michael C. Hall

Un programa de TV: Juana y sus hermanas

Una radio: Radio con Vos

Un diario: el diario Ar

Un libro: “Nada se opone a la noche”, de Delphine De Vigan

Una red social: Instagram

Placeres: ir a recitales

Una comida: sándwich de jamón crudo y queso

Una bebida: fernet

Un lugar en el mundo: Santa Ana

Un viaje pendiente: recorrer el sur de España en auto

Un gustito: las medialunas con jamón y queso

Personas: Manuel, Ingu, Piel de Lava, Jorge y Merecedes, mi hermana Cecilia, mi cuñado Richard y mis sobrinos Juan y Charo

Un actor: Joaquín Phoenix

Una actriz: Meryl Streep

Un periodista: María O’ Donnell

Un tuitero: no tengo twitter

Pilar Gamboa junto a su pareja y su hijo. (Foto: Instagram ismestre)

Un músico: Santiago Motorizado (Santiago Ariel Barrionuevo, cantante r de rock argentino)

Una banda: El mató a un policía motorizado

Un ídolo: no tengo

Una diva: Sophia Loren

Un amigo: Javier Lorenzo

Un familiar: mi hermana

Palabras: augurio, estreno, papelón, sidra, amor

Una frase de cabecera: “a viejo llegarás y ahí te quedarás”

Una buena noticia: que se organizó un asado

Un idioma: el inglés

Un insulto: salame!

Un chisme: todos

Pilar Gamboa junto a Adrián Suar en las grabaciones de “30 noches con mi ex” (Foto: Instagram pilargamboaa)

Un chiste: no me acuerdo nunca de ninguno

Una predicción: no se

Una canción: 22.33, de Francisco Bochatón

Secretos: miles

Una habilidad: hacer repulgue de empanadas

Un vicio: la Coca Cola light

Un miedo: a la oscuridad

Una mentira: miles

Una perdición: la picada

Pilar Gamboa protagoniza la nueva película en la que Adrián Suar además de actor es director. (Foto: Instagram pilargamboaa)

Un juego: el Burako

Un TOC: la cocina limpia

Un problema: miles

Una cuenta pendiente: tener una Banda de rock con las chicas de “Piel de lava”

Un sueño: trabajar con Wes Anderson