Joaquín Nahuel, el nene de las tortas, ya recaudó el dinero que necesitaba para su operación

Afortunadamente, Joaquín Nahuel pudo confirmar este lunes que llegó a una de las metas que se planteó cuando comenzó a cocinar y vender tortas: juntar el dinero necesario para someterse a una operación, debido a un accidente doméstico que le provocó quemaduras en varias partes de su cuerpo, entre ellas, la cara. Lo hizo a…

Afortunadamente, Joaquín Nahuel pudo confirmar este lunes que llegó a una de las metas que se planteó cuando comenzó a cocinar y vender tortas: juntar el dinero necesario para someterse a una operación, debido a un accidente doméstico que le provocó quemaduras en varias partes de su cuerpo, entre ellas, la cara.

Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de Twitter, que aumentó exponencialmente la cantidad de seguidores desde la masificación de su caso, hasta llegar a casi 182 mil. En Instagram, su éxito es similar: la cuenta donde publica los productos de su emprendimiento ya alcanzó los 226 mil seguidores.

El pequeño pastelero agradeció a quienes lo apoyaron en esta cruzada, pero también valoró su esfuerzo para cumplir el objetivo. “Hola gente, les quería aclarar que la plata de la operación, ya la junté, gracias a la gente y a las tortas que vendí. Les agradezco mucho a todos”, dijo Joaco, mirando a la cámara, en una jornada a pura celebración.

Es que, además, este lunes su abuela no solo cumplió años, sino que también celebró un nuevo aniversario de matrimonio con el abuelo del menor. Naturalmente, quien sueña con convertir este pasatiempo en una profesión, hizo las dos tortas para el festejo. Los dos son hinchas de Boca, como él, y por eso decoró uno de los postres con los colores del Xeneize.

Joaquín necesitaba cuatro expansores que se insertan debajo de la piel, con un valor por unidad de 500 dólares. Cuatro meses atrás, su familia organizó un sorteo para recibir donaciones y empezar a juntar peso por peso para poder solventar la cirugía. Uno de los premios era, precisamente, una torta hecha por el niño que trascendió las redes sociales y llegó a cocinar en distintos canales de televisión.

“A medida que crece el cuerpo, la piel crece con él. Va a llegar un momento en el que no pueda mover su cabeza: ahí va a estar listo para operarse. La operación es segura, no se sabe cuándo”, detalló hace algunos días su mamá, Raquel Escobar, en diálogo con Clarín.

En abril de 2019, jugaba en su patio con su hermano Fabricio, dos años mayor que él. Los chicos se quedaron al lado de las brasas que permanecían activas luego de un asado que habían compartido en familia y tuvieron la peor idea. Joaquín encontró una botella de alcohol, se roció él, roció al hermano y vertió otro poco en la parrilla. Segundos después, Escobar encontró a Joaco gritando debajo de las llamas.

El próximo objetivo

Cumplida esta meta, Joaquín no se conforma y va en busca de un crecimiento en este camino gastronómico que decidió desandar, pese a su corta edad.

Ahora voy por el local y conseguir para hacer mis repartos muchas gracias a todooos!”, advirtió en otra publicación en Twitter.

Y reiteró su agradecimiento: “La plata la junté gracias a mi esfuerzo y a la ayuda de ustedes. Muchas gracias y les mando un fuerte abrazo a todos”.


Joaco posando con la torta que hizo para Clarín. Foto Francisco Argerich.

El pasado sábado, Joaquín recibió un apoyo especial, el de Santiago Maratea. El influencer publicó una conversación que mantuvo con él por medio de las redes sociales donde, usualmente, efectúa colectas solidarias.

En ese diálogo, Maratea la dijo a Joaquín que es “un crack” y le preguntó cuánta plata le faltaba juntar. El nene solo atinó a preguntarle si a él también “lo critican por todo”.

“Chau el nene de las tortas se ganó mi corazón de verdad”, afirmó Maratea en su cuenta de Twitter, donde cuenta con 193.1 mil seguidores.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA