La madre de una de las acusadas apuntó contra la mamá de Lucio

Érica Frydlender, madre de Abigail Páez una de las detenidas por el infanticidio de Lucio Dupuy, aseguró que Magdalena Espósito “quería darlo” y que, si bien no presenciaron agresiones físicas “le prohibimos que le levantara la mano en mi casa” y eso generó un distanciamiento familiar con su propia hija. Frydlender habló con LU 100…

Érica Frydlender, madre de Abigail Páez una de las detenidas por el infanticidio de Lucio Dupuy, aseguró que Magdalena Espósito “quería darlo” y que, si bien no presenciaron agresiones físicas “le prohibimos que le levantara la mano en mi casa” y eso generó un distanciamiento familiar con su propia hija.

Frydlender habló con LU 100 pidiendo “paz” porque desde que se conoció el hecho su casa fue blanco de constantes agresiones. “Nosotros somos una familia común, estamos del lado de la sociedad… tenemos que salir a trabajar, mis hijos tienen que volver al colegio… Desde el viernes a la noche la vida nos cambió en un segundo, se convirtió en una pesadilla”.

Calificó como “una relación tóxica” la de la pareja porque “discutían constantemente, pero nunca nos imaginamos lo que pasó” y que “Abigail era inseparable con nosotros y de un momento a otro cambió”.

Consultada sobre las agresiones sufridas anteriormente por la víctima insistió en que “hemos visto maltrato” pero “no sabíamos” el cariz que tuvieron porque las visitas a su casa comenzaron a espaciarse a partir de las advertencias a la hija.

Rememoró que “hace un mes Abigail me dijo que Magdalena no lo quería al nene y yo se lo pedí para que no estuviera cerca de su madre. Ahí discutimos”. Incluso, narró, la abuela paterna de la víctima “me dijo que estaba tranquila porque sabía que Lucio la quería a Abigail… Nosotros a Lucio lo amábamos, pero Magdalena la manejaba como un títere, mi Abi no era esa Abigail que es ahora”.

De hecho, destacó que su propia hija fue quien “movió cielo y tierra” para que el niño volviera con su madre luego de un año en General Pico. “Queremos justicia por Lucio, Abigaíl es adulta, y si hizo lo que hizo se cavó su propia tumba, pero yo quiero hablar de mis hijos, porque tenemos que volver a salir”, finalizó.

Agencia Santa Rosa