El duro problema de salud que atraviesa Alfredo “Chango” Moreno en México

Alfredo Chango Moreno tuvo su noche soñada el 22 de marzo de 2000. Con 20 años apenas cumplidos, el delantero santiagueño, que por entonces reemplazaba a un lesionado Martín Palermo, convirtió cinco tantos en la goleada que Boca Juniors le propinó en La Bombonera a Blooming de Bolivia, por la Copa Libertadores.Pero la carrera de…

el-duro-problema-de-salud-que-atraviesa-alfredo-“chango”-moreno-en-mexico

Alfredo Chango Moreno tuvo su noche soñada el 22 de marzo de 2000. Con 20 años apenas cumplidos, el delantero santiagueño, que por entonces reemplazaba a un lesionado Martín Palermo, convirtió cinco tantos en la goleada que Boca Juniors le propinó en La Bombonera a Blooming de Bolivia, por la Copa Libertadores.

Pero la carrera de Moreno, al menos en Boca, no terminó de despegar, pese a formar parte del plantel campeón de esa edición del torneo continental. Primero pasó a Racing y luego tuvo su primer experiencia en México, desde donde este martes llegaron malas noticias con respecto a su salud.

En ese país, donde se encuentra radicado desde hace años, el apodado Chango fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar.

Pese a la dificultad que presentó el cuadro, los médicos médicos parecían tener todo controlado, pero en medio de la operación le detectaron al ex futbolista, hoy con 41 años, un tumor maligno que tocaba parte de sus intestinos.

Enterado de la situación, el club Necaxa, donde el santiagueño convirtió la mayor cantidad de goles en territorio mexicano, formalizó en sus redes sociales un pedido solidario: solicitó la donación de sangre y plaquetas porque el paso siguiente para Moreno, después de su estabilización en el hospital de Aguascalientes, será un tratamiento con quimioterapia.

Después de su breve primer paso por esa institución, previa escala en Racing y Shangdong Luneng de China, Moreno volvió a Boca y obtuvo su segunda Copa Libertadores en 2003, aunque prácticamente sin protagonismo.

En busca de mayor continuidad, se marchó al fútbol azteca, donde fue recibido nuevamente por Necaxa. En ese país, donde se convirtió en el futbolista argentino con mayor cantidad de goles convertidos, tuvo pasos por San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya, club en el que se retiró en la temporada 2017/18.

El respaldo de Boca

En la previa del juego que el Xeneize empató este martes ante Newell’s Old Boys en La Bombonera, por la vigésimo tercera y antepenúltima fecha del torneo local, el plantel posó en la tradicional foto grupal con un cartel a través del cual le enviaba “fuerza” al futbolista santiagueño formado en las divisiones menores de la institución.


El plantel de Boca le envió su apoyo al exjugador de la institución.

La iniciativa se replicó en los hinchas, muchos de los cuales recordaron aquella memorable noche del delantero en esa misma casa, hace más de 21 años, y por eso le dedicaron cálidos aplausos. “El mundo Boca está con vos”, rezó la pancarta. Y en esos segundos, quienes estaban en el estadio lo dejaron bien en claro.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA