El Ministerio de la Producción, a través de la Granja Piloto con sede en Catriló, hizo entrega de 400 gallinas ponedoras al Consejo Provincial del Aborigen (CPA) destinadas a comunidades del Pueblo Rankül.

Con el fin de propiciar la actividad avícola la Dirección de Ganadería, a través de su Granja Piloto, hizo entrega a la comunidad Willi Antu de 400 gallinas ponedoras que se distribuirán entre distintas comunidades del Pueblo Rankül. La entrega simbólica fue realizada por el director de Ganadería, Marcelo Lluch y el encargado de la Granja Piloto, Valentín Busiello, a la secretaria de Cultura y presidenta del Consejo Provincial Aborigen, Adriana Maggio.

El director de Ganadería destacó la importancia de la articulación interinstitucional «que nos permite hoy llegar a todas las comunidades del Pueblo Rankül, con esta colaboración que permitirá potenciar la actividad avícola».

A su vez, agregó que “estas entregas se irán replicando en otras instituciones y municipalidades a través del Programa Pro Huerta del INTA y de acuerdo a la disponibilidad de ejemplares, con el fin de aportar en el consumo familiar”.