Arrancó la semana de los Derechos Humanos

Las muestras fotográficas continuarán expuestas en la Galería Argentina y en la Biblioteca Jorge Luis Borges de la Embajada (6 Rue Cimarosa) hasta febrero de 2022. La Embajada Argentina en Francia dio inicio este martes a la Semana de los Derechos Humanos, con la inauguración de las muestras fotográficas “Desapariciones y Supervivencias” de Helen Zout…

arranco-la-semana-de-los-derechos-humanos
Las muestras fotográficas continuarán expuestas en la Galería Argentina y en la Biblioteca Jorge Luis Borges de la Embajada (6 Rue Cimarosa) hasta febrero de 2022.

La Embajada Argentina en Francia dio inicio este martes a la Semana de los Derechos Humanos, con la inauguración de las muestras fotográficas “Desapariciones y Supervivencias” de Helen Zout y Gabriel Díaz y “Los nietos de las Abuelas de Plaza de Mayo” de Alejandro Reynoso.

Ambas exposiciones dialogan en torno a la temática de la desaparición forzada, los centros clandestinos de detención, la ESMA como centro de tortura, la lucha de las organizaciones argentinas de derechos humanos, los nietos apropiados y restituidos.

El Embajador Leonardo Costantino y Silvina Stirnemann de la organización HIJOS París, realizaron un relanzamiento de la campaña “Argentina te busca”, destinada a potenciar el trabajo de búsqueda que lleva adelante Abuelas.

En dicho marco, el Embajador Leonardo Costantino y Silvina Stirnemann de la organización HIJOS París, realizaron un  relanzamiento de la campaña “Argentina te busca”, destinada a potenciar la búsqueda de nietas y nietos apropiados/as durante la última dictadura cívico-militar en nuestro país, que pueden estar residiendo en el exterior.

La campaña y muestra con foco en los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura fue lanzada en el mes de marzo de 2021, en colaboración entre la Cancillería Argentina, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).

La campaña fue lanzada en marzo de 2021.

Las muestras fotográficas continuarán expuestas en la Galería Argentina y en la Biblioteca Jorge Luis Borges de la Embajada (6 Rue Cimarosa) hasta febrero de 2022.

Para mayor información, se recomienda visitar el sitio web oficial de Cancillería y el artículo ad hoc.