Prince revalorizado: revelan el valor definitivo de la herencia del músico

La batalla legal de seis años por el patrimonio de Prince terminó, lo que en otras palabras significa que el proceso de distribución de la riqueza que legó artista podría comenzar el próximo mes.El ítem “herencias” siempre resulta conflictivo y más si el protagonista no dejó hecho el famoso testamento. La pregunta que todos se vienen haciendo…

prince-revalorizado:-revelan-el-valor-definitivo-de-la-herencia-del-musico

La batalla legal de seis años por el patrimonio de Prince terminó, lo que en otras palabras significa que el proceso de distribución de la riqueza que legó artista podría comenzar el próximo mes.

El ítem “herencias” siempre resulta conflictivo y más si el protagonista no dejó hecho el famoso testamento. La pregunta que todos se vienen haciendo hace rato es: ¿cuánto dinero dejó el músico?

Prince murió por una sobredosis de analgésicos en abril de 2016. En 2017 un juez rechazó los reclamos de personas que afirmaban ser familiares cercanos, muy pendientes del reparto económico. Increíblemente al autor de Purple Rain le salieron de la nada unas 700 personas que aseguraron ser parientes de un cantante que, sin dudas, tenía familia numerosa.


Prince murió por una sobredosis de analgésicos en abril de 2016.

Una administradora temporal

En su momento, la hermana de Prince, Tyka Nelson, y sus cinco medio hermanos solicitaron al juez que entregue el control del patrimonio a una administradora temporal llamada Bremer Trust.

Bremer Trust es una institución bancaria que la Justicia decidió establecer para gestionar, de forma temporaria,  la fortuna del genial guitarrista. 

Al cabo de unos años, los documentos de la corte sugirieron que el patrimonio de Prince ascendía a los 200 millones de dólares, aunque el valor de muchos bienes, incluyendo su música, continuaba siendo calculado para su declaración fiscal.


Las diferentes valuaciones de la fortuna de Prince fue de los 85 a los 200 millones de dólares. Foto EFE/EPA/PAUL BUCK

Ahora, el Minneapolis Star Tribune informó que el Servicio de Impuestos Internos y el administrador del patrimonio, Comerica Bank & Trust, acordaron valorar el patrimonio de Prince en 156,4 millones de dólares, cifra que también aceptaron los herederos del artista.

La valoración eclipsa una tasación anterior de 82,3 millones de dólares. Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos en 2020 había valorado la propiedad en 163,2 millones de dólares.

Un largo y complicado proceso

“Fueron seis largos años”, dijo L. Londell McMillan, abogado de tres de los hermanos de Prince, en la audiencia del viernes en el Tribunal de Distrito del Condado de Carver, lo que refleja “el largo, complicado y costoso proceso de liquidación del patrimonio”.

Las discusiones determinaron que el acuerdo contemple una división patrimonial entre la compañía musical Primary Wave y tres herederos de Prince. Esta disputa llegó a su fin luego de que en 2016 Prince muriera a causa de una sobredosis de Fentanilo, opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente.

Desde entonces se pagaron decenas de millones de dólares en abogados y consultores para que administren su patrimonio y elaboren un plan justo para su posterior distribución.

Al parecer, el paso siguiente con la obra del músico será, como viene pasando con otros artistas fallecidos y no tanto, la venta de su fenomenal catálogo.

Prince fue del funk al R&B, pasando por el new wave, el pop y más. Los retornos lucrativos de catálogos reemplazaron a los jugosos contratos que alguna vez pagaban las compañías discográficas. Esta novedad ya comprende nombres de la talla de Bob Dylan, Neil Young, Fleetwood Mac y Paul Simon, entre otros.

La larga y sinuosa herencia que dejó “el caso Prince” involucró a sus seis hermanos. Durante la contienda judicial, dos de ellos, Alfred Jackson y John R. Nelson, murieron y otros dos ya tienen más de 80 años.

Fuente: ANSA

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA