La impactante foto del tobillo del Papu Gómez tras el partido: la publicó su esposa y recuerda a Maradona

Habrá que decir alguna vez que el Papu Gómez es mucho más que un muchacho simpático que ganó popularidad por un divertido bailecito que es furor en las redes. El ex San Lorenzo, hoy en Sevilla, es sobre todas las cosas un futbolista único. Es que a su talento descollante le suma también un sacrificio…

la-impactante-foto-del-tobillo-del-papu-gomez-tras-el-partido:-la-publico-su-esposa-y-recuerda-a-maradona

Habrá que decir alguna vez que el Papu Gómez es mucho más que un muchacho simpático que ganó popularidad por un divertido bailecito que es furor en las redes. El ex San Lorenzo, hoy en Sevilla, es sobre todas las cosas un futbolista único. Es que a su talento descollante le suma también un sacrificio que no siempre se ve, pero que es determinante (y valioso) en cualquier equipo.

La noche del miércoles, en Calama, lo demostró en el peor momento de la Selección, cuando Chile había empatado y buscaba la victoria. El Papu se tiró al piso, lucho y, como pudo, sacó un pase para Rodrigo De Paul que desequilibró con su velocidad dando origen al segundo gol de la Argentina, firmado por Lautaro Martínez.

Además de marcar, el Papu se mostró y pidió la pelota siempre, y a pesar de que se lo notaba cansado por el desgaste que provocó la altura del desierto de Atacama, jugó los noventa y pico de minutos que se extendió el partido arbitrado por el brasileño Daronco, muy permisivo a la hora de las fricciones.


Rodrigo de Paul y Alejandro Gómez celebran el final del partido ante Chile. Foto: EFE/ Javier Torres.

En una de esas entradas duras, Gómez sufrió un planchazo de Pulgar, que pudo ser revisada por el VAR dada la violencia de la infracción. El Papu se revolcó en el piso pero volvió a levantarse, una tendencia que se repitió durante toda la noche.

No hizo falta que el periodismo destacara la actuación del creativo que también brilló en su paso por la Serie A, con el Atalanta. La esposa del Papu, la arquitecta Linda Raff, dio cuenta de la gran actuación que tuvo su marido, subiendo a Instagram una historia con las estadísticas finales del partidazo que jugó el padre de sus hijos.

Allí resume lo que fue el primer tiempo que jugó el Papu, 45 minutos en los que la Argentina pudo imponer condiciones en terreno visitante: Gómez fue primero en intercepciones, recuperaciones, duelos ganados y gambetas, quedando segundo en pases completados. Nada mal.

Lo que sí quedó mal fue el tobillo del pobre futbolista. Una imagen acompaña ese posteo de Linda… Allí se ve una gran inflamación en la parte interior del tobillo derecho del Papu, que da cuenta de lo que podría ser un esguince severo que sufrió el mediocampista durante el juego contra Chile.


El tobillo de Alejandro Papu Gómez. La foto fue subida por su esposa a Instagram.

Además de recordar una icónica postal de Diego Maradona en Italia 90, esa foto de la esposa del Papu enciende las alarmas respecto a la chance de que el futbolista deba perderse el partido contra Colombia, el próximo martes por la noche en Córdoba.

A la baja de Alexis Mac Allister, con covid, y la duda puesta en Emiliano Buendía, aislado por contacto estrecho, en Calama quedaron fuera del próximo partido también Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Nicolás Tagliafico, todos por acumulación de tarjetas. ¿Habrá que sumar al Papu a esa lista?


El tobillo de Diego Maradona tras su partido ante Brasil en Italia 90. ¿Como el Papu?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA