Apex Legends Mobile: todo lo que sabemos del nuevo juego de supervivencia para celulares

El competidor de “Fortnite” se prepara para dar batalla en el negocio móvil. Fecha de lanzamiento, características y requisitos. “Apex Legends” tiene el respaldo de un pez gordo de la industria gamer, Electronic Arts. (Video: EA)Apex Legends Mobile ya marcó con rojo una fecha en el calendario y la buena noticia para los fans de…

apex-legends-mobile:-todo-lo-que-sabemos-del-nuevo-juego-de-supervivencia-para-celulares

El competidor de “Fortnite” se prepara para dar batalla en el negocio móvil. Fecha de lanzamiento, características y requisitos.

“Apex Legends” tiene el respaldo de un pez gordo de la industria gamer, Electronic Arts. (Video: EA)

Apex Legends Mobile ya marcó con rojo una fecha en el calendario y la buena noticia para los fans de los juegos de supervivencia es que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Para desprevenidos, se trata de un battle royale que compite con Fortnite y que tiene el respaldo de un peso pesado de la industria gamer, Electronic Arts.

Apex Legends Mobile: 5 preguntas y respuestas sobre el juego de EA

¿Cuándo se lanzará?

La llegada a los celulares, es decir, la versión móvil, se lanzará el 17 de mayo. Ya es posible anotarse a un pre-registro.

¿Cuándo se lanzó la versión original de Apex Legends?

La edición para consolas y PC apareció a comienzos de 2019. Por entonces, Fortnite: Battle Rotale atravesaba su apogeo. Aquel lanzamiento fue absolutamente exitoso, tal como contamos en la ocasión en TN Tecno, con 10 millones de jugadores en los primeros tres días de disponibilidad.

Apex Legend Mobile: ¿en qué dispositivos se podrá jugar?

El título se lanza para dispositivos con Android y con iOS. Las páginas oficiales ya están abiertas en Google Play y App Store, respectivamente, a la espera de la posibilidad de descargar el juego el 17 de mayo.

¿Cuáles son los requisitos para jugar Apex Legends Mobile?

No hay grandísimas exigencias, aunque naturalmente todo fluirá mejor en los smartphones potentes. Como base, en Android hay que tener un chip Qualcomm Snapdragon 435 o superior, Kirin 650 o superior, Mediatek Helio P20 o superior, o un Exynos de Samsung 7420 o superior, con 4GB de espacio disponible y 2GB de RAM o más. Además, Android tiene que ser 6.0 o superior.

En el caso de iOS (con la versión 11.0 o superior), es preciso que el equipo tenga un procesador A9 o posterior, 4GB de espacio libre y 2GB de RAM.

Dicho esto, cabe remarcar que la mayoría de los teléfonos y tablets de gama media podrán acceder al juego.

¿Apex Legends Mobile es un juego croos-play?

A diferencia de lo que ocurre en Fortnite, donde es posible que un usuario juegue una partida desde un celular contra otros que lo hacen en una PC o consola; Apex Legends Mobile es un videojuego independiente.

Leé también: En contra de la voluntad de Apple, “Fortnite” vuelve a estar disponible en los iPhone y iPad

Esto quiere decir que no hay cross-play y que los jugadores móviles de Apex sólo podrán jugar con usuarios que estén dentro de esa versión.

¿Qué tiene diferente Apex Legends Mobile?

Para comenzar, EA creó este título con un desarrollador diferente al del juego original: el primero fue diseñado junto a Respawn y en este caso trabajaron con el estudio Lightspeed & Quantum, que depende del gigante chino Tencent y que por tanto tiene una grandísima llegada en el negocio móvil.

Leé también: “El señor de los anillos” tendrá un nuevo juego gratuito en los celulares

Por otra parte, Electronic Arts enfatizó que la versión móvil fue creada con el foco puesto en la experiencia de los que juegan con el celular. “Hay nuevas leyendas, mapas, modos de juego, progresión y eventos en vivo pensados para el teléfono”, dijeron al respecto.